21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

BCIE dona 500 mil dólares a afectados por incendio en Guanaja

Tegucigalpa, Honduras. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció ayer, lunes, que donó 500 mil dólares para ayudar a las personas damnificasen el incendió que ocurrió el 02 de octubre en la Isla de Guanaja.

«En estos momentos tan difíciles que atraviesan los pobladores de Guanaja, el BCIE brinda esta cooperación para dar una mano a las miles de familias afectadas, de manera que puedan atender sus necesidades básicas y tratar de recuperarse de esta emergencia», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La Municipalidad de Guanaja, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, será la encargada de ejecutar la donación para comprar alimentos, agua, insumos de higiene personal, construcción de albergues, medicamentos y materiales de construcción.

La oficina de representación del BCIE en Honduras dará seguimiento a lo que se haga con este desembolso económico. El BCIE tiene una iniciativa de ayuda con fondos para  la población damnifica en desastres naturales. En el corriente año, el banco ha donado más de 6 millones de dólares a las situaciones de emergencia.

Le puede interesar: Mega colecta para animales víctimas del incendio en Guanaja 

El incendio ocurrió la madrugada del sábado en la isla de Guanaja.

El fuerte incendio fue provocado por una vela, según autoridades

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, el incendio lo causó una vela. El fuego destruyó más de un centenar de casas en el sitio conocido como El Cayo.

Unas 4 mil personas han sido las afectadas por el incendio, de ellas, 2 mil 500 han sido  perjudicadas de forma directa, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El edil de Guanaja, Spurgeon Millen, solicitó al pueblo hondureño no dejar de mandar ayudas. «Gracias a las personas que han mandado alimentos y ropa. Con eso han estado subsistiendo las personas afectadas», manifestó con alegría.

Asimismo, hasta el momento, en Guanaja ya casi terminan con las actividades de limpieza en la zona afectada. Se está a la espera de que autoridades ayuden a transportar la maquinaria pesada para iniciar con la ansiada reconstrucción de las zonas afectadas.

Los miles de damnificados por un incendio en la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, el pasado día 2 de octubre, comenzaron a recibir ayuda de los hondureños.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido