23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Raptan niños para cruzar frontera: investigan red criminal en SPS

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que se le está dando seguimiento a una presunta red de trafico de personas en la ciudad de San Pedro Sula.

Luego que se recuperara a una menor de dos meses, que fue raptada por una pareja, el jefe de la DPI, Christian Nolasco, señaló que los malhechores estarían vinculados a un grupo criminal que se dedica a raptar menores.

tráfico de personas.
Esta red criminal raptaría a recién nacidos para reinscribirlos en el RNP.

De acuerdo con sus declaraciones, este grupo delictivo raptaría a los niños para poder cruzar la frontera de Estados Unidos con ellos. «Se está investigando un grupo que está raptando a niños y que se los lleva con el objetivo de cruzar fronteras, para así conseguir asilo en otro país», expresó.

Además, dijo que este grupo raptaría a recién nacidos para poder inscribirlos en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Nolasco hizo un llamado a los padres para que tengan mucho cuidado con sus hijos y que los inscriban en el RNP debidamente, pues la red podría hasta utilizar documentación falsa.

Por el caso de la menor, hasta el momento no hay personas detenidas, pero se informó sobre decomiso de una unidad de taxi que los hechores utilizaron para trasportarse cuando raptaron a la bebé.

Otra nota relacionada: «Estaba abandonada»: recuperan a bebé de dos meses raptada en SPS

menor raptada
La bebé, de dos meses, ya se encuentra con sus padres.

Recuperación de menor raptada en SPS

La tarde del miércoles, dos personas en una motocicleta, un hombre y una mujer, interceptaron a la madre y le quitaron a la niña de sus brazos en el bulevar Micheletti de la capital industrial.

Ellos huyeron con la menor a bordo de la motocicleta. Los padres interpusieron la denuncia y la Policía mediante los vídeos de cámaras de seguridad captaron a los malhechores que después abordaron un taxi.

El vehículo llegó hasta el sector Chamelecón. Sin embargo, la pareja habría abandonado a la pequeña porque medios de comunicación difundieron la noticia rápidamente y la Policía inició su búsqueda.

De acuerdo con el informe, un ciudadano encontró a la menor abandonada y le dio aviso a las agentes policiales. Luego de ser recuperada, se le informó a sus padres y la llevaron a realizar pruebas forenses. Según el testimonio de la persona que la encontró, la menor llevaba varias horas llorando, abandonada y bajo la lluvia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido