27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Hospital María: un bebé y un niño de 10 años mueren por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El mortal virus sigue acechando a los menores. En esta ocasión, un bebé de 3 meses y un niño de 10 años, que estaban positivos por COVID-19, murieron en el Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital.

Milady Jaar, portavoz del Hospital María, informó a Hoy Mismo que las víctimas mortales perecieron ayer, jueves, dentro del centro asistencial.

Asimismo, detalló que el bebé de 3 meses era procedente del departamento de Choluteca y el de 10 años de Francisco Morazán.

LE PODRÍA INTERESAR – Expertos: variantes podrían atacar a menores en Honduras

Menores con comorbilidades 

Según indicó Jaar, los menores padecían de enfermedades de base, uno de los menores tenía complicaciones cardíacas y el segundo, neurológicas.

Del mismo modo, especificó que tenían una semana de estar hospitalizados en ese centro asistencial capitalino.

Además, reconoció que desconocía la forma en la que se contagiaron y si sus padres o demás familiares también estaban positivos con el virus.

“Antes teníamos más adultos que venían en una condición grave por el COVID-19. En estas dos últimas semanas ha pasado lo contrario, ahora más pacientes internos que son niños“, aseveró.

En ese sentido, enfatizó en que los contagios en niños han aumentado en el país.

Por último, pidió educar a los niños con respecto a las medidas de bioseguridad y recalcó a los padres de familia que son los principales responsables de cuidarlos.

“Hay que llevar a cabo el lavado de manos continuo, si no es necesario salir, no hay que sacarlos de casa. Recordemos que los menores de 12 años no se pueden vacunar y así están desprotegidos”, finalizó.

Los profesionales de la salud han hecho un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos.
Los profesionales de la salud han hecho un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos.

Médicos piden vacunar a niños 

El doctor Maynor Mata pidió a las autoridades agilizar el proceso de vacunación en menores de edad ya que los contagios van en alza.

Por ello, el galeno se mostró preocupado ya que cada vez llegan más niños y adolescentes graves a los hospitales.

En conclusión, Mata señaló que las autoridades sanitarias deben tomar cartas en el asunto y no pensar en regresar a las aulas de clase.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro