17.3 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Salud: Honduras está negociando vacunas anticovid para niños menores de cinco años

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En negociaciones con una farmacéutica extranjera para adquirir vacunas contra la COVID-19 para niños menores de 5 años, se encuentran las autoridades sanitarias del país.

Fue la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien dijo que de salir todo bien, el cargamento de vacunas lo recibirían a inicios del próximo año.

«Una vez que se tenga la aprobación, Honduras ya tiene la certeza (de) que la vacuna ya está negociada con una industria farmacéutica para tenerla disponible», manifestó Flores a un medio local.

Lea además: SESAL: Centro de vacunación del Gimnasio Olímpico será el más grande de Honduras.

Vacunación certificada

La funcionaria, explicó que la campaña de inmunización contra la letal enfermedad en niños, se realizaría en el primer trimestre del 2022. Sin embargo, expresó que solo pasará si así lo indican los entes de salud internacionales.

Las autoridades sanitarias hondureñas han dicho que esperan llegar a 1,2 millones de personas vacunadas contra el virus, a inicios de agosto.

De concretarse la compra, para el 2022, la población infantil hondureña podría empezar a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Hasta la fecha, en Honduras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, se ha dado en mayores de 12 años, ya que en menores de esa edad no está permitido todavía.

También puede leer: Salud: Seis de cada diez hondureños dan positivos en pruebas de COVID-19

¿Qué vacunas contra el COVID-19 están aprobadas para niños?

Por ahora, los niños y adolescentes a partir de 12 años en Estados Unidos, Europa o Israel, están recibiendo la cura de la farmacéutica Pfizer/Biontech. En el caso de Europa, las otras tres vacunas autorizadas para su uso en adultos -Astrazeneca, Moderna y Johnson & Johnson- aún están siendo sometidas a estudios para aclarar si también son adecuadas para los menores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido