23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

¿Diabetes? Infusiones para bajar los niveles de azúcar en sangre

REDACCIÓN.- Si una persona padece de diabetes es importante mantener los niveles de azúcar bajo del nivel intermedio, esto, para mantener la glucosa estable.

Según Sanitas, lo ideal es chequear los niveles de azúcar en sangre por la mañana antes del desayuno y se considera estable si se sitúan entre los 70 y 100 miligramos por decilitro.

Asimismo, las personas deben tener un tratamiento médico, con el cual reduzcan posibles alzas de glucosa mediante el día, pero también existen maneras naturales que pueden regular y complementarse para combatir la diabetes.

Las infusiones además de contar con estos beneficios contra la diabetes, pueden reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Es por ello, que el portal médico Healthline, a través de estudios, determinó que estos son los mejores tés para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Té negro

Debido a que cuenta con compuestos como la teaflavina, tearubiginas, antioxidantes y reductores de azúcar en sangre, es vital tenerlo en cuenta.

Diabetes azúcar sangre

El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.

Un estudio reveló que al ingerir té negro, absorbe carbohidratos y detiene ciertas enzimas que elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, ayuda a disminuir la inflamación en la zona abdominal, creando un sentimiento de bienestar estomacal.

Té de canela 

Múltiples estudios han determinado que la ingesta de té de canela puede crear propiedades antidiabéticas. Según Healthline, son muchos los mecanismos por los cuales la infusión de canela reduce la glucosa.

Diabetes azúcar sangre
La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Es pues, que este té ralentiza la liberación de azúcar al torrente sanguíneo, absorbe la glucosa que llega a las células y crea sensibilidad a la insulina.

Lea también: SALUD| ¿Cómo debe ser su alimentación si presenta prediabetes y diabetes? 

Es por ello que se recomienda a pacientes que padecen de diabetes, tomar una taza diaria de esta infusión para controlar el azúcar.

Té verde 

Además, reduce el daño celular, disminuye la inflamación y optimiza el control de azúcar en la sangre.

Diabetes azúcar sangre
Para la medicina china, el té verde es considerado una bebida saludable muy recomendable, para cuidar y proteger al organismo

Este estimula la pronta absorción de la glucosa en el músculo esquelético, reduciendo así, los niveles de azúcar, así lo afirmó el portal Healthline.

Es pues, que un total de 17 estudios en 1.333 personas con y sin diabetes, arrojó que mediante la ingesta del té verde redujeron significativamente los niveles de azúcar.

Los estudios se implementaron en ayunas y resultó que también controló la hemoglobina (un indicador de azúcar a largo plazo).

Se recomendó tomar de 3 a 4 tasas de té verde al día, para obtener dichos beneficios.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido