24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Sociólogo alemán califica proyecto «Guanaja Hills» como una ZEDE

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Son muchos los que manifiestan que el proyecto de «Guanaja Hills» está disfrazado en la venta de un resort y bar, cuando realmente se trata de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Ante ello, algunos ya se han apresurado, han dado sus reacciones y sugieren que no se debe abrir paso a que hayan obras como esas en la isla. Aunque también están aquellos que mencionan que podría ser de beneficio.

Lea también – Los gestores de Guanaja Hills, el proyecto que «sería una ZEDE»

No obstante, algo que llamó la atención recientemente es que, antes, al ingresar a la página de Guanaja Hills, se observaba que entre los principales gestores del proyecto estaba Massimo Mazzone.

Él es el fundador de Ciudad Morazán, una ZEDE que está en el municipio de Choloma, departamento de Cortés. Pero ahora al ingresar nuevamente, ya lo han quitado de la página, ¿por qué? Aún sigue la pregunta.

Ahora bien, otra de las situaciones que acontecieron es que, el pasado 11 de septiembre, un reconocido sociólogo alemán que se llama Andreas Kemper, compartió a través de su cuenta de Twitter información y calificó Guanaja Hills como una ZEDE.

¿Quién es Andrea Kemper?

Él nació el 11 de abril de 1963, es un sociólogo y autor alemán especializado en clasismo.

Andreas Kemper
Andreas Kemper.

Nació en una familia de clase trabajadora y comenzó a estudiar filosofía, sociología y pedagogía primero en la Universidad de Münster, luego en la Universidad Libre de Berlín y completó su maestría de nuevo en la Universidad de Münster.

Su interés investigador es el clasismo y ha publicado la primera introducción al clasismo en Alemania. Participa activamente en el movimiento masculino profeminista.

Directivos de empresas inversoras en ZEDE Morazán

Kemper señaló que son principalmente las redes alemanas las que están impulsando la radicalización del capitalismo con las ciudades privadas en Honduras, las cuales avanzan.

Asimismo, externó que Freedom Today Network, fundada en 2014 por Titus Gebel, continuó en 2018 por Andreas Jürgens, con las entradas de su empresa en ZEDE Morazán.

Ahí, el sociólogo adjunta cuatro fotografías, una que muestra la infraestructura de las empresas y sus accionistas principales. En otra se ve a los cuatro gestores que están detrás del proyecto de Guanaja Hills.

En esa pestaña destaca claramente Johann Thusbass, Sebastian Paul, Andreas Juergens, y Massimo Mazzone.

ZEDE Guanaja gestores proyecto
Rostros de los gestores principales.

Seguido de ello, Kemper comparte que una de las empresas (ARRR Ventures S. de RL), donde Johann Thusbass y Sebastian Wolfgang Paul son directores, también está invirtiendo en Ciudad Morazán desde el 20 de mayo del 2021, un total de L25.000,00.

Por otro lado, está incorporada Taggart Holding Incorporated, empresa de Titus Gebel, que invirtió $1,000.00.

Con lo anterior, el sociólogo alemán Andreas Kemper califica el proyecto de Guanaja Hills como una ZEDE. De igual forma, siempre en la misma publicación, sostuvo que los revolucionarios de la libertad ahora quieren fundar un pueblo privado en Honduras.

Guanaja Hills vende un resort y bar

Detallan que ofrecen una:
  • Hermosa isla verde con 34 arroyos de agua dulce, incluso cascadas, el pico más alto a 391 m.

  • Población local amistosa de alrededor del 80 % de hablantes nativos de inglés.

  • 1 hora de vuelo desde México, 2h desde EEUU.

  • A solo 3 millas del aeropuerto y la ciudad local.

  • Desarrollo de un Resort & Bar como corazón del proyecto.

  • Propiedades accesibles con vista al mar en alquiler.

  • Entorno empresarial favorable a los emprendedores.

  • Clima durante todo el año para fiestas y conferencias.

Asimismo, las autoridades del proyecto comercializan camisas, chamarras, tazas, y gorras con el logo de la empresa gestora de la obra.

Según aseguran también en su web, el mapa vial proyecta que para:
  • Junio, desarrollarán la infraestructura.
  • Julio, iniciarán la liquidación.
  • Luego, desarrollarán el Resort y Bar.
  • Para diciembre del 2022, dará inicio oficialmente el resort.
sociólogo alemán ZEDE Guanaja
Página de Guanaja Hills.

Por esta inminente amenaza, han surgido diferentes reacciones en cuanto al tema.

Alcaldía libre de ZEDE

La Municipalidad de Guanaja por su parte sostuvo una reunión el pasado 29 de julio del 2021, donde se declararon libre de ZEDE. En el punto de acta compartido por la alcaldía, señalan que presidió la sesión el edil Spurgeon Steven Miller Molina, con la asistencia de la vicealcaldesa municipal, la doctora Mireya Edith Guillen.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido