22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

El hondureño Rossel Montes lanza su segundo libro en Amazon: trata de filosofía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rossel Montes, es un joven hondureño de 39 años, amante de la filosofía y un escritor empedernido, que ha logrado poner en alto el nombre de Honduras, pues el catracho lanzó hace poco su segundo libro, el cual está disponible en la prestigiosa plataforma de Amazon.

«El ser y el otro en la ontología contemporánea», se titula la obra literaria de Montes, un libro que aborda acerca de filosofía.

Montes manifestó que su libro le llevó tres años para poder terminarlo, pero afortunadamente ha sido del agrado de la población hondureña.

Diario Tiempo Digital, charló en exclusiva con Rossel Montes, quien dio varios detalles de su carrera.

La obra

«Es una obra literatura muy interesante del estudio de la historia y el pensamiento sobre lo que significa el ser y la condición humana en cuanto a capacidad de tomar conciencia», expresó el hondureño.

La creación del hondureño, ha sido muy bien recibida en Amazon, donde «ha logrado mucho éxito».

No es la primera vez que Montes «goza de las mieles del éxito», puesto que en el pasado lanzó su obra «Filosofía política, existencialismo y marxismo», que le permitió ser conocido por varias personas en Honduras.

Pasión por las letras 

Montes relata que su pasión por la escritura nació desde que tenía 10 años, en ese entonces le gustaba leer y el ser hijo de un maestro de primaria, permitió que en su casa siempre hubiesen libros.

«Desde pequeño tuve inclinaciones por el área de humanidades, siempre fui autodidacta, me gustaban los libros, me gustaba la teoría», enfatizó el escritor.

Explicó que una vez que entró a la universidad, descubrió un universo de libros y artículos que lo hicieron amar aún más la literatura.

Al ser cuestionado si el ser escritor en Honduras es fácil, Montes señaló que no lo es y que es muy complicado, pero no imposible.

Las obras del hondureño se han vuelto un éxito.

«Es muy complicado, se tiene poco apoyo en todos los sentidos», fueron las palabras del hondureño.

Lea además: «Cuentos y leyendas de Honduras», llega a la plataforma de Spotify

Amazon  

El autor precisó que uno de los grandes desafíos que encuentran los escritores hondureños, es el cómo publicar sus obras, ya que las editoriales piden mucho dinero.

En se sentido, Rossel Montes comenta que usar la plataforma Amazon es algo que permite subir contenido gratuito.

Además, destacó que usar ese método digital, permite que los trabajos sean vistos por miles y miles de personas.

Orgullosamente hondureño   

Rossel Montes es originario del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, donde no solo se ha destacado por sus obras literarias, sino también por ser un «exitoso maestro» de historia y filosofía.

Finalmente, Montes tiene muchos proyectos a futuro, entre ellos el lanzar su tercer libro, el cual estará enfocado en la democracia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias