27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Hondureño publica libro sobre videojuegos y su influencia en la sociedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Fernando Sánchez, estudiante del último año de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), publicó su primer libro titulado «La historia de los videojuegos, y su minúsculo impacto en Honduras».

El universitario de 23 años contó a Tiempo Digital que el escrito contiene 229 páginas y es de género ensayo. Asimismo, detalló que es el resultado de un enorme deseo de escribir y de mostrar a Honduras que los videojuegos son muchísimo más que entretenimiento.

«Los videojuegos son una de mis pasiones. Y me sabe mal que en Honduras sean menospreciados y satanizados, al punto de que el gobierno en su momento trató de prohibirlos. Cuando uno habla de videojuegos, la percepción de las personas alrededor suele ser negativa, ya que en nuestra sociedad tenemos muy poco conocimiento sobre el tema», manifestó.

De igual forma, dijo que en Honduras, los videojuegos siguen estando bajo el umbral de la desinformación y los mitos malintencionados. Por tanto, indicó que su intención con el libro es informar a la población hondureña sobre los videojuegos, a manera de eliminar estos prejuicios,

«Los videojuegos no son solo aparatos tontos o simple entretenimiento, son una gigantesca industria de entretenimiento, que produce billones de dólares anualmente. Conocer sobre videojuegos es indispensable en el siglo XXI, comprender cómo funcionan y la importancia de la economía naranja, inexistente en nuestro país», agregó.

¿De qué trata el libro y qué pueden encontrar los lectores en él?

Sánchez detalló que el libro hace un repaso por la historia de los videojuegos, su evolución a través de los años, generación tras generación. Busca tener un vistazo panorámico de cómo ha surgido esta millonaria industria.

También da un enfoque psicológico a los videojuegos, qué beneficios produce en las personas y cuáles son sus riesgos. Además, hay entrevistas a personalidades de la industria, tanto nacionales como internacionales.

«Es una buena lectura y la recomendaría para quienes quieren hacer una introducción al estudio de este mundo y todo lo que contiene», expresó.

Lea también – «Mis pensamientos son un cuento»: hondureño de 17 años presenta su libro

Más obras

El joven reveló que la primera obra que empezó a escribir fue en 2015, un libro que recopila toda clase de mitos y leyendas de Honduras, cosas paranormales y esos tópicos. Aunque dijo ser un absoluto escéptico en estos temas, comentó que le parecen tan fascinantes por la carga de tradición oral que contienen.

Sin embargo, ese libro necesita de mucha investigación de campo, cosa que no ha podido realizar estos últimos años, por lo que actualmente el proyecto se encuentra pausado, mas no cancelado, sostuvo.

«Todavía tengo pendiente aquel que empecé a escribir hace años, y otros más que vendrán en camino. No pretendo volverme millonario con la escritura, nadie en nuestro país lo hace, pero sí que continuaré haciendo lo que me gusta», enfatizó.

Por último, el joven escritor Juan Fernando Sánchez dejó un mensaje a los jóvenes que les gusta escribir y piensan hacer publicaciones, así como él.

«Creo que lo más quisiera decirles a quienes tengan el deseo de escribir un libro es que no se desanimen en ningún momento. Hoy en día se cuenta con la maravillosa oportunidad de la autopublicación a través de Amazon Kindle Direct Publishing. Y cualquier autor puedo publicar sin la burocracia de una editorial. ¡No se desanimen!», concluyó.

Pasos para poder adquirir el libro


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido