27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Nasralla: Si no tengo representación en mesas me retiro de las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Si no tengo representación en las mesas electorales, cumpliré la última voluntad de mi madre y no participaré en las próximas elecciones generales de noviembre”, así lo advirtió este martes Salvador Nasralla.

“Yo condiciono mi participación en las próximas elecciones con la presencia del Partido Salvador de Honduras (PSH) en las 20 mil mesas. Si no estoy representado me voy a retirar. No me voy a someter a un nuevo robo”, manifestó Nasralla a través de medios locales.

Asimismo agregó: “No vamos a legitimar un proceso como lo hicimos en 2017, prestándonos para un nuevo fraude”.

De igual forma, reiteró que no se va a exponer a que el Partido Nacional de Honduras (PNH) cubra el 100 % de las mesas electorales.

“Simplemente tendré que dar un paso al costado y pedirle a mi gente que vaya a las calles a reclamar”, aseguró Nasralla.

Para finalizar, dijo que el Congreso Nacional debe darle espacio al PSH, para que tenga representación en las mesas electorales.

“Solamente así brindaremos la tranquilidad a la población hondureña, porque estamos en todo nuestro derecho al ser una fuerza política más grande que los tres partidos políticos mayoritarios”, concluyó.

Nasralla mesas elecciones

Lea también: Reformas a Ley Electoral: ¿cómo estará conformada la Junta Receptora de Votos? 

Aún no definen número de integrantes de las MER 

Las Mesas Electorales Receptoras es uno de los temas que aún no se define en la nueva Ley Electoral que actualmente discute el CN.

Días atrás, el secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, señaló que las mesas electorales no pueden integrarlas 14 miembros para las elecciones generales.

Sin embargo, actualmente hay 14 partidos políticos legalmente inscritos para los comicios de noviembre próximo.

“Ojalá se llegue a un acuerdo porque no podemos estar en una mesa electoral 14 propietarios y 14 suplentes, tanto por la pandemia y el trabajo de las mismas”, manifestó el funcionario a través de medios locales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido