«Mel» Zelaya: Hay partidos que hablan de honestidad, pero quieren credenciales en blanco

580
Manuel Zelaya elecciones
El coordinador del Partido Libertad y Refundación cuestionó a los partidos politicos previo a las elecciones de marzo.

TEGUCIGALPA HONDURAS El coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, puso en tela de juico el compromiso de los demás partidos políticos para que los procesos electorales de marzo sean transparentes.

Zelaya se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para recordar que el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) votó por unanimidad que las credenciales no deberían ser entregadas en blanco a los partidos políticos.

“El voto fue por unanimidad y el CNE no va a cambiar su voto”, escribió Zelaya Rosales en sus cuentas de redes sociales, citando una publicación anterior, en la que afirma que solo las corrientes de Libre entregaron listado de nombre para sus credenciales.

“Los partidos hablan de honestidad y de elecciones limpias y por otro lado exigen credenciales como cheques en blanco. Solo la mayoría de las corrientes de libre cumplieron. Juzgue usted”, sentenció Zelaya.

Lea también CNE: Medidas de seguridad evitarán falsificación de papeletas electorales

Elecciones Primarias en Honduras

El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en Honduras, el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) se someterán a este proceso.

Alrededor de 20,000 hondureños se someterán a las elecciones primarias en marzo próximo, tanto en diputaciones, alcaldes y presidente

El Partido Nacional postuló a dos precandidatos, el Partido Liberal a tres y Libertad y Refundación disputará la presidencia del partido entre cuatro precandidatos.

Un total de 92 de los 128 congresistas estarían aspirando a la reelección, pasando por su primer filtro de las primarias, lo cual equivale al 72% de los actuales parlamentarios.

Del Partido Nacional todos los diputados actuales, a excepción de dos, van buscando la reelección, el 85 por ciento de los alcaldes también. En el Partido Liberal todos los actuales diputados van por reelección, al igual que los alcaldes. Y en LIBRE, solo la diputada Patricia Murillo desistió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.