TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los fiscales de Estados Unidos han solicitado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que se rechace la solicitud del hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, en la que pide sentencia absolutoria o que se repita el juicio.
La moción que presentó Fuentes Ramírez durante su juicio, es porque no habían suficientes pruebas para sustentar su condena. Estas evaluaciones eran insuficientes para poderle comprobar que conspiró con Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias «El Cachiro», y que usó armas en apoyo.
“La moción del acusado debe ser negada”, estableció la Fiscalía. Al mismo tiempo que argumentó que los testimonios y fotografías que se presentaron durante el juicio son confiables.
Lea además – Juicio de Geovanny Fuentes: ¿Qué dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos?
Declaratoria de culpabilidad
El pasado 23 de marzo, de manera unánime, a Fuentes Ramírez se le encontró culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Asimismo, hasta ahora el juez que lleva el caso, Kevin Castel, no ha brindado declaraciones ni se ha pronunciado al respecto sobre la petición del narcotraficante hondureño. La sentencia en su contra está programada para el próximo 23 de junio.
Petición de la defensa
El 23 de abril del 2021 la defensa de Geovanny Fuentes Ramírez solicitó la nulidad del veredicto o la repetición del juicio. Tras su declaratoria de culpabilidad, su cuerpo de abogados no acepto el falló por lo que presentó la solicitud.
De acuerdo al periodista que le dio cobertura al litigio, Matthew Russell Lee, la voluntad de los abogados de Fuentes está escrita en 26 páginas. La solicitud indicaba que esperaban la respuesta el 11 de mayo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0