30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

EEUU| Defensa de Geovanny Fuentes pide un nuevo juicio o anular veredicto

Debes leer

REDACCIÓN. La nulidad del veredicto o la realización de un nuevo juicio son las alternativas que contempla la defensa de Geovanny Fuentes Ramírez, hondureño procesado en Estados Unidos.

El connacional fue declarado culpable el 22 marzo en una Corte de Nueva York por cargos de narcotráfico y uso de armas. No obstante, su cuerpo de abogados rechaza tal decisión y emitió una solicitud en búsqueda de cambiar su destino.

Según el periodista Matthew Russell Lee, quien brindó cobertura al litigio, la voluntad de los abogados está plasmada en un documento de 26 páginas. Igualmente, indicó que la Oficina del Fiscal pidió hasta el 11 de mayo para responder a la misma.

De igual interés: Juicio a Geovanny Fuentes: ¿Qué dijo el Departamento de Justicia de EEUU?

“Falta de evidencia”

En el escrito, la defensa de Fuentes asegura que la evidencia para establecer su culpabilidad -más allá de la duda razonable- era insuficiente.

Los autores puntualizan que no había pruebas capaces de determinar que él se involucró en conspiración “y mucho menos en la posesión de ametralladoras en el fomento de la acusación de conspiración de narcóticos”.

Además, hicieron referencia a su presunto vínculo con Devis Leonel Rivera (“el Cachiro”). De acuerdo con el análisis de los juristas, aunque hubiesen medios probatorios que respaldaran tal lazo, no serían de los cinco años previos a su captura, como establece el estatuto de limitaciones.

“Asumiendo que hay suficiente evidencia de que el defendido conspiró con Devis Leonel Rivera hace más de una década atrás, no había suficiente para demostrar que permanecía como un integrante de la conspiración luego de que él y Rivera tuvieron una “caída” en 2013“, argumentan.

Por otra parte, los representantes de Fuentes negaron que él haya sobornado a Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, con el propósito de un permiso para traficar drogas. Aunque, reconocen una supuesta contribución a campaña presidencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido