24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Juicio Geovanny Fuentes: el jurado delibera, pero habrá veredicto hasta el lunes

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Como se tenía previsto, el juicio en contra del presunto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez se extenderá hasta su décimo día, así informaron fuentes que dan cobertura al caso desde la propia Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El juez Kevin Castel convocó a los miembros del jurado, a los fiscales, a los abogados defensoras y al acusado a las 9:00 AM del próximo lunes, 22 de marzo. Será el día que finalmente se conozca cuál es el veredicto.

Todas las cartas ya están sobre la mesa, pero la moneda sigue en el aire. Tanto la Fiscalía como la defensa presentaron sus evidencias y argumentos finales con la intención de persuadir a los miembros del jurado. Ellos tiene la última palabra.

La decisión debe ser unánime, y en caso de que no haya consenso durante la deliberación, entonces, el juicio deberá repetirse, pero ahora con un nuevo jurado, pues así lo establece la legislatura estadounidense.

Las acusaciones

A Geovanny Fuentes Ramírez lo acusan de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas de fuego.

Entre las pruebas que la Fiscalía presentó están las conversaciones por WhatsApp que el acusado tenía con otros narcotraficantes y presuntos miembros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas. Asimismo, mostraron las fotografías de armas que él tenía guardadas en su celular.

Además de eso, la Fiscalía contó con el testimonio de Devis Leonel Maradiaga, ex líder del extinto grupo criminal “Los Cachiros”, y tuvo la declaración de dos testigos protegidos, ex empleados de la empresa Graneros Nacionales, de quienes, uno, contó cómo el acusado se reunía el mandatario hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido