27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Farándula| “Cuentos y leyendas de Honduras” llega a la plataforma de Spotify

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El famoso programa radial “Cuentos y leyendas de Honduras”, un show nocturno donde se presentaban “terroríficos” relatos que formaban parte de la cultura hondureña, ya se encuentra disponible en Spotify.

Era conducido y producido por el desaparecido locutor hondureño, Jorge Montenegro, y para la alegría de los amantes del suspenso, el programa ya está disponible en la plataforma de Spotify.        

Cuentos y leyendas de miedo  

Se desconoce quién o quiénes fueron los que subieron cada uno de los capítulos a la página musical. No obstante, miles de hondureños han mostrado su entusiasmo, ya que de nuevo pueden volver a escuchar los testimonios y leyendas, que a más de uno le pondrán la “piel de gallina”, sostienen oyentes.

El origen de ese famoso programa nace en 1964, cuando un 9 de septiembre Montenegro, con apenas 24 años, transmitió por primera vez su programa «Cuentos y leyendas de Honduras» a través de Radio América. 

La idea fue todo un éxito y por años estuvo al aire, donde de lunes a viernes, miles de familias en todo el país, se reunían a la hora del programa para escuchar en la voz de Montenegro y otros actores, historias, las cuales se decían, eran basadas en hechos reales ocurridos en los pueblos de Honduras.    

Lea también: Personalidades hondureñas se despiden de Jorge Montenegro

Muerte de su autor  

Un 8 de febrero del 2018, a la edad de 77 años, el periodista y escritor Jorge Montenegro, falleció en Tegucigalpa, zona central de Honduras. 

El libretista murió a las 2:00 de la tarde en su casa de habitación, en la colonia Cerro Grande. Montenegro perdió la batalla contra el cáncer linfático, enfermedad que desde hace años padecía. 

Comenzó su carrera en los medios, trabajando en Radio Morazán y luego en Radio Comayagüela. En su trayectoria sobresale haber laborado en Radio HRN y en Radio América. Además, estuvo en Radio Nacional de Honduras. 

Tras la muerte de tan reconocido talento hondureño, las autoridades decretaron el Día del Folklore Nacional en honor a Montenegro y la primera transmisión del programa de radio en 1964.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido