28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Hondureño gana concurso y exponen su obra en el Capitolio de EEUU

ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño de tan solo 16 años de edad pone en alto el nombre de Honduras y a través de descastadas pinturas ganó un importante concurso estadounidense.

Se trata de Roberto Quezada, hijo del escritor hondureño Roberto Quesada y la maestra Lucy Paguada.

A través de un reportaje de la cadena de noticias Telemundo, se dio a conocer que este joven pintor logró que uno de sus cuadros tuviera un lugar en el Capitolio de EE.UU.

“Mis padres siempre me enseñaron la literatura española, la literatura de Honduras y también las obras de arte de Frida Khalo y Diego Rivera“, dijo en una entrevista.

Su pintura llegó al Congreso a través de un concurso a nivel nacional, donde de cada distrito, jóvenes enviaron una obra, y de todas, la de Quezada fue la elegida.

“Me encantó porque no hay muchos artistas hispanos que se ven en el Capitolio ahorita y eso me hace sentir muy orgulloso”, expresó a Telemundo.

Lea también: “Es brutal lo que hace”: Sampedrano “pasa a la historia” en Got Talent España

Su obra de arte

La obra que llevó al hondureño al primer lugar refleja la crisis que el mundo está enfrentando y trata de la pandemia del COVID-19.

En su cuadro se observa un médico con una mirada triste y cansada, vestido con el equipo de bioseguridad y detrás de él, hay una ambulancia y un edificio de un hospital, y en el cielo se muestra una tormenta que se avecina.

“Hay cosas en la pintura que yo puse, que son ejemplos de la tragedia que fue la pandemia y que es ahorita. Por ejemplo, hay una tormenta que viene y un doctor en medio de la pintura que se ve muy cansado y triste. Al principio de la pandemia yo miraba las noticias y eso me impactó mucho”, indicó.

Padres orgullosos

Roberto Quesada es hijo de padres migrantes, que decidieron partir de Honduras hace varios años. Sin embargo, le han inculcado a su hijo el amor por sus raíces y sobre todo le han fomentando las artes de la literatura y la pintura.

“De hecho no sabíamos que él estaba en el concurso, no nos dijo, sino que fue una sorpresa, nos abrazamos y nos emocionamos”, manifestó el padre del hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido