28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

“Somos territorio hostil para el narcotráfico”, dice JOH tras incautación de avioneta

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. En medio de una operación antidrogas, las autoridades hondureñas dieron a conocer que interceptaron una avioneta, que supuestamente transportaba drogas. El suceso pasó en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.

También, en el mismo acontecimiento hubo un enfrentamiento entre criminales y militares, así lo manifestó el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello.

La aeronave asegurada es resultado de las constantes operaciones militares que se realizan desde el 2014, la cuales de acuerdo con las autoridades, tienen como fin el combatir y disminuir el tráfico de drogas. Además, datos preliminares indican que en la avioneta se encontraron cinco fardos de supuesta droga.

«Les seguiremos haciendo la vida imposible»

Sobre el derribo de la avioneta, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,  aseguró en sus redes sociales que las autoridades hondureñas le seguirán «haciendo la vida imposible» a los narcotraficantes.

«¡Poderoso escudo aéreo intercepta otra narcoavioneta que pretendía ingresar en Brus Laguna, Gracias a Dios! Antes, las avionetas con drogas aterrizaban como moscas en Honduras; hoy, somos territorio hostil para el narcotráfico y les seguiremos haciendo la vida imposible”, sostuvo Hernández en su cuenta de Twitter.

Lea además: Hondureño que han recibido cadena perpetua por tráfico de drogas en EEUU

Venía de Sudamérica

José Coello, expresó que la avioneta era procedente de América del Sur. Asimismo,  comentó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, que participó en el operativo, sufrió «perforaciones en su fuselaje».

Las autoridades dicen que siguen trabajando para disminuir el tráfico de drogas en Honduras.

No se reportaron capturas y aparentemente no hubo heridos en medio del enfrentamiento de los militares y criminales.

En lo que va del 2021, unos 11.000 kilos de cocaína ha sido decomisados, afirman las autoridades hondureñas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro