24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Honduras espera otros $90 millones del FMI, ¿en qué se invertirán?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo desembolso llegaría este mismo mes a Honduras por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció Marco Midence, titular de la Secretaría de Finanzas.

Se trata de la tercera aportación y asciende a unos 90 millones de dólares, cifra contemplada en la última revisión del programa económico suscrito con el organismo multilateral.

“Estamos esperando el tercer desembolso que es como de 90 millones de dólares. Prevemos que este mes entre a las cuentas del Banco Central de Honduras (BCH)”, manifestó el funcionario.

De igual interés – Honduras: anuncian inyección de L600 millones a sector emprendedor

Programa de inversión

Midence aseguró que la totalidad de esos fondos será destinada a la reactivación económica del país debido las repercusiones de la pandemia y los fenómenos tropicales Eta e Iota.

En tal sentido, detalló que parte del préstamo se orientará al rescate agrícola y otros sectores productivos; también habrá capital para cubrir otras necesidades, como un fondo del sector vivienda.

Asimismo se destinará dinero para entregar un capital semilla a los emprendedores que fueron afectados por los ciclones tropicales que azotaron a finales del año anterior.

Por otra parte, un monto no determinado del crédito se dispondrá para la atención de la pandemia; el enfoque del desembolso en esa área serán los centros de triaje y las brigadas médicas que visitan varias colonias cada día.

Midence aseveró que los préstamos que brinda el FMI son a las tasas más bajas a las que acceden los bancos multilaterales con una amplia concesionalidad. “Es el dinero más barato de todos“, acotó.

Fue el 14 de diciembre de 2020 que el FMI aprobó la tercera revisión del programa económico suscrito bajo el Acuerdo Stand-By. La duración del mismo se extendió, al menos, hasta el 14 de noviembre del año en curso.

Le puede interesar: Revisión del FMI “traerá endeudamiento”, dice economista


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido