26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Remedios caseros para eliminar los quistes de ovario y limpiar el útero

Debes leer

REDACCIÓN. El bienestar de la mujer no solo radica en el aspecto físico, sino que debe tener un equilibrio interno, principalmente con cuidados especiales del útero y los ovarios.

Si bien todo el cuerpo y el organismo deben ser sometidos a revisiones médicas, en esta ocasión presentaremos unos remedios caseros cuya efectividad ha sido comprobada para mantener saludables a las mujeres.

Lea también: Quistes de ovario: ¿Cómo saber si son benignos o malignos?

Para tratar los miomas, tumores benignos que se encuentran al interior del útero y que llegan a afectar al 25 por ciento de las mujeres mayores de 35 años de edad, toma en cuanta los estos remedios para tratarlos:

Vinagre de sidra de manzana

El modo de prepararlo es añadir una cucharadita de dicho vinagre a un vaso de agua y beberlo diariamente sobre una dosis regular y poco a poco ir incrementando la cantidad de vinagre de una a dos cucharadas por vaso durante tres o cuatro meses.

Miel de caña y betabel

Otra forma de tratar los quistes en los ovarios o en el útero es licuar medio litro de miel de caña, así como dos kilogramos de betabel rallado, este último debe estar colado. Posteriormente, agrega pequeños trozos de ajo a la mezcla, la cual tienes que dejar reposar durante dos horas en el refrigerador.

Una vez que el remedio esté listo, debes ingerir tres tazas pequeñas diarias a lo largo de dos meses; la primera toma debe ser en ayunas y las otras dos, después de hacer digestión de las comidas.

Té de manzanilla

Si tienes molestias repentinas causadas por los quistes, debes prepararte un té o infusión de manzanilla caliente, esta ayudará a calmar los dolores, además de que desinflamará tu vientre y propiciará a que se regulen tus ciclos menstruales.

Generalmente las mujeres que tienen quistes en los ovarios sufren de fuertes dolores.

Linaza

Un remedio más para tratar los quistes, es mezclar una cucharada de linaza en un vaso con agua, la cual deberás tomar todos los días en ayunas hasta que notes una mejoría. Si no te gusta el agua, también puedes ingerir la linaza en yogurt o ensaladas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido