Honduras: FMI aprueba tercera revisión de acuerdo Standby

301
FMI aprueba tercer acuerdo
El presidente del BCH catalogó la aprobación del FMI como una "buena noticia".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del Acuerdo Standby/Facilidad de Crédito, así lo dio a conocer el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

Durante su comparecencia, Cerrato manifestó sentirse contento.»Se aprobó una revisión. En este caso la tercera: es una buena noticia. Refleja la responsabilidad con que hemos venido gestionando en matérica económica«, manifestó. Añadió que fue a eso de las 11 de la mañana que se notificó la respuesta del FMI.

De igual forma, dijo que Honduras ocupará financiamiento para la reconstrucción del país tras el paso de Eta e Iota, sumado a la pandemia del COVID-19. Además, dijo que la aprobación es un mensaje de respaldo al Gobierno de Honduras y al Gabinete Económico, puesto que la economía se mantiene en orden.

De igual interés: Autoridades de Salud preocupadas por “inconsciencia” de olanchanos ante COVID-19

También, dijo que tienen que dejar las bases y «también proyectos iniciados y algunos reconstruidos».

Por otro lado, al ser consultado sobre las condiciones puestas por el FMI para la aprobación, él respondió que «la población pensará que vienen más impuestos«. Pero no será así, dijo. La aprobación obedece a la buena gestión en los egresos y de los gastos. Las condiciones no son las mismas, «pero son la base de lo que se había negociado», cerró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.