32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Honduras: anuncian inyección de L600 millones a sector emprendedor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rodolfo Álvarez, viceministro financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), detalló que en este 2021 se dispondrá de unos 600 millones de lempiras en ayuda a microempresarios y emprendedores de Honduras.

El apoyo se realizará mediante la iniciativa “Honduras se levanta”. La finalidad es brindar fondos para los pequeños emprendedores que se vieron afectados por la pandemia del COVID y las tormentas Eta e Iota, dijo.

En ese sentido, Álvarez manifestó que “se trata de una operación de rescate y reactivación económica, entrega de capital semilla con una inversión de fondos por el orden de los 600 millones de lempiras solo para el 2021”.

Asimismo, añadió que los recursos se dividen en diversos rubros. El primero es 250 millones lempiras se capital semilla para asistencia técnica, luego que 140 millones de lempiras para fortalecimiento de cajas rurales.

Lea además: Pareja de emprendedores encontró la “receta al éxito” en un negocio de encurtidos 

Crédito solidario 

El funcionario también aseguró que el “crédito solidario” estará optando para reactivar la economía con acceso de financiamiento con disposición de 400 millones de lempiras. Lo que significa un incremento de apoyo muy superior al año 2021 cuando el desembolso fue de 128 millones de lempiras.

Asimismo, Álvarez explicó que existen 100 millones de lempiras para proyectar educación financiera a sectores vulnerables. Consideró que este es un elemento clave, una de las columnas que el gobierno ha venido impulsando para un cambio social.

Este mecanismo es coordinado por SENPRENDE en una alianza con Fundación Capital, se trabaja para que a mediados del 2021 ya se hayan capacitado 260 mil personas a nivel nacional.

La iniciativa «Honduras se Levanta» la impulsa el gobierno, donde se pusieron a disposición 70 millones de lempiras, establecidos para contrarrestar los efectos que la crisis del COVID-19 y los huracanes Eta y  Iota, ocasionaron al sector Mipyme.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido