18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Homilía: «Es muy triste cuando se quiere engañar a todo un pueblo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este 18 de abril, tercer domingo de pascua, la Iglesia Católica hace un llamado a tomar el paso del miedo hacia la confianza, apuntó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

Como es habitual, el arzobispo de Tegucigalpa ofició la misa de hoy en la Basílica de Suyapa y brindó la homilía de la ocasión. Para su discertación, tomó como base la reseña bíblica de cuando el Jesús resucitado se dirigió a los discípulos.

De igual interés – Homilía: «No debemos dejarnos paralizar por el miedo»

Plenitud de duda y sed de paz

Rodríguez puntualizó que las sagradas escrituras detallan los sentimientos de los discípulos ante la presencia post mortem del mesías. «Los presenta llenos de miedo por la sorpresa y creían ver un fantasma«, acotó.

El líder religioso subrayó que el temor descrito expresa falta de confianza, tristeza y un apoderamiento por parte de las dudas; además, indicó que no tenía la suficiente fuerza de fe.

No obstante, destacó que Cristo se presentó en medio de ellos y les dijo «Paz con ustedes«. El cardenal asemeja tal acción a la realidad actual. Aseguró que esa es una característica de todo el tiempo pascual.

«El señor viene a traernos paz; nos da paz con nosotros mismos, la vida interior, con los hermanos y con la comunidad», expresó.

Exposición a la intranquilidad y la mentira

Rodríguez expuso que hoy en día también se viven momentos de desasosiego y reconoció que hay factores exógenos que inciden. Describió, por ejemplo, que sí se debe temer a la pandemia, que deja dolor y sufrimiento, y usar medidas de bioseguridad.

Aunque, aseguró que, en medio de eso, «está el señor resucitado que nos trajo la fuerza de la vida eterna«. También habló de que la prensa evidencia duras realidades y las intenciones ocultas de algunas personas.

«Basta al comenzar una semana que veamos los medios de comunicación; cuanta problemática, insatisfacción y mentira hay. Es muy triste cuando se quiere engañar a todo un pueblo«, opinó.

En tal sentido, prosiguió diciendo que es imposible edificar sobre la mentira, ya que lo construido así se derrumba tarde o temprano. «La realidad es una muy clara y la conocemos. La mentira flota cada día pensando que nos van a engañar», insistió.

También mencionó que la sociedad está acosada por una cultura de lo efímero, pasajero y la superficialidad.

Esperanza

Por lo que, Rodríguez exhortó a volver a la alegría y al amor verdadero, cualidades que representan al Jesús resucitado. Hizo hincapié en que «el señor nos dice claramente que él es el camino y la verdad«.

Agregó que el hijo de Dios ilumina las oscuridades y da esperanza y sentido a las vidas. Es así que expresó que es dichosa la persona que se atreve a pasar de la duda y pasa a la confianza.

«Hoy es necesario que nuestra fe en el Jesús resucitado se vuelva una búsqueda de la verdad. Entonces hay que atreverse a pasar«, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido