¡Orgullo! Hondureña Ixchel Ayes gana primer lugar en concurso de cuento de la ONU

291
Ixchel Ayes
Ixchel Ayes, talentosa hondureña que destaca a nivel internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada vez son más los hondureños que se destacan en el extranjero, que triunfan en diferentes áreas y ponen en alto el nombre del país cinco estrellas. En esta ocasión destacaremos a Ixchel Ayes Rivera, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de cuento internacional.

Ayes participó en el concurso de cuento «Yo soy esta sujeto: mujeres viviendo con discapacidad». Este fue promovido por ONU (Organización de las Naciones Unidas) Mujeres y Grupo Sociedad Civil de Honduras, con el objetivo de visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Lea también: «Es brutal lo que hace»: Sampedrano «pasa a la historia» en Got Talent España

¿Quién es Ixchel?

La talentosa hondureña y capitalina, cuenta con una licenciatura en Arquitectura, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Además, posee una maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Concurso internacional

Ixchel se enfrentó a una dura competencia en la que participaron 50 participantes con sus respectivos cuentos, pero el de la catracha resultó siendo el ganador.

El jurado calificador del concurso estuvo conformado por grandes talentos regionales como la hondureña María Eugenia Ramos, la poeta hondureña Yadira Eguigure y la guatemalteca Maya Rossana Cú.

Es imperativo señalar, que esta no es la primera vez que la hondureña sobresale con su escritura. Ya que uno de sus relatos forma parte del proyecto latinoamericano «Yo no era feminista».

«Nací en Tegucigalpa y, hasta mi postgrado, siempre viví y estudié en la misma ciudad. Entre 1996 y 2001 cursé la primaria y era quien peleaba por espacios para que las niñas jugáramos pelota, o mejor aún, para que se nos incluyera en los equipos. Una vez adentro, no dejaba de pelear hasta que se nos confiara la pelota y los niños nos dieran pases reales», escribió Ixchel en su relato de «Yo no era feminista«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.