Homilía: «No debemos dejarnos paralizar por el miedo»

188
Homilía dominical hoy
El Cardenal recordó que el mayor miedo hoy en día es el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la homilía de este domingo 11 de abril, presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se exhortó a la población a vencer los miedos y tener a Jesús en el centro de toda situación.

En la eucaristía se leyó el evangelio según San Juan 20, del 19 al 30. Basado en ese texto, Rodríguez instó a la feligresía a no tener miedo, ser obediente y abrirle el corazón a Jesús.

Lea además: CNE: Resueltas el 100%de impugnaciones de las elecciones primarias

«La paz sea con ustedes»

El líder católico comenzó con la frase «La paz sea con ustedes». Señaló que «estas fueron las primeras palabras de Jesús resucitado a sus discípulos, pero también son para nosotros. Necesitamos abrirnos a esa paz que el Señor nos ofrece en un mundo de conflictos y de tanta violencia».

«Al anochecer de aquel día, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo. ¿Qué significa el ‘anochecer’? Significa que la oscuridad y el miedo envolvían a aquellos que habían creído, que habían seguido al Señor», continuó.

«El miedo nos paraliza y nos cierra una verdadera transformación, generando sistemas defensivos que nos impiden relacionarnos bien con nosotros mismos y con los demás», aseguró el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Jesús en medio del miedo

El Cardenal, en su intervención, cuestionó, «¿Acaso cuando tenemos miedo no nos ocultamos también de las puertas cerradas del corazón, incapaz de salir fuera de sí mismo?»

Jesús entró y se puso en medio de sus discípulos, dijo Rodríguez, y les liberó del miedo y de la angustia. Ante su presencia, los desencantados recobraron la esperanza.

«Es como que les dijera que ya dejen sus miedos, que le dejen de dar vuelta a sus debilidades, que dejan los sentimientos de culpa, dejen ya sus tristezas», señaló.

El miedo nos tiene que hacer pensar

El Cardenal Rodríguez recordó que, «el mundo hoy vive lleno de miedo, miedo a ese virus que está haciendo estragos y que tantas veces no queremos pensar que podemos sufrir de esas consecuencias. Por eso hay que seguir siempre las normas de la bioseguridad».

«Pero, Jesús está también aquí en medio y no debemos dejarnos paralizar por el miedo, sino seguir adelante», aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.