23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cae hombre por intentar violar a niña en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Mediante una reacción inmediata, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto por raptar e intentar abusar sexualmente de una menor de 12 años, en el departamento de Olancho.

La detención se realizó por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), que remitieron al sospechoso a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su judicialización.

Hombre intenta violar a menor.
El sujeto tiene 48 años.

De acuerdo al informe investigativo, la menor se dirigía a dejar comida, cuando el ahora detenido la interceptó. El hombre la obligó a abordar el vehículo en que se conducía y la llevó a un campo de fútbol, ubicado en el barrio La Morita, del municipio de Juticalpa.

Estando en el lugar, este trató de abusar sexualmente de la niña. Sin embargo, pobladores se percataron de lo sucedido, la rescataron y alertaron a las autoridades a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

En tanto, la policía requirió a un hombre de 48 años, originario y residente en el barrio La Morita de Juticalpa.

hombre intenta violar a menor
Vehículo decomisado.

Tras conocer los hechos, DPI coordinó con la Fiscalía de Turno de esa localidad para formalizar la acción penal, por la comisión del delito flagrante de violación en su grado de ejecución de tentativa.

Durante las labores de arresto se decomisó un vehículo tipo turismo, color gris, que se utilizó para raptar a la víctima. El imputado será remitido a los entes judiciales correspondientes donde se le seguirá un proceso de acuerdo a ley.

Le puede interesar también: Para evitar ser abusadas dos hijas de pastor huyeron de casa: MP 

Otra detención 

Por otro lado, miembros policiales a través de la Unidad Departamental de Policia #13 (UDEP 13), reportó la  detención de un ciudadano, por suponerlo responsable de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

La acción policial se registró en la aldea Loma Limpia del municipio de Santa Cruz, Lempira. Se  ejecutó por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP 13 en el Distrito Policial 13-04.

Se trata de un agricultor de 28 años, originario y residente en el lugar de su detención.

Al ahora imputado lo detuvieron mediante cumplimiento a denuncia al 911. El hombre se encuentra a la orden de las autoridades competentes, para continuar con su proceso legal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro