29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Lempira: cae un agricultor sospechoso de violación

Debes leer

HONDURAS. Un sujeto, a quien se le acusa del delito de violación agravada, fue capturado ayer por agentes de la Policía Nacional en el departamento de Lempira.

La operación se ejecutó específicamente en la aldea San Felipe, del municipio de Piraera. Participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según los informes de la Policía, el sospechoso es un hombre de 35 años, de oficio agricultor, originario y residente del lugar donde se registró su arresto.

El sujeto tenía una orden judicial emitida el 01 de octubre del presente año, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira. El hondureño fue puesto a la orden del juzgado que solicitó su formal arresto para que continúe con el proceso legal.

Lempira agricultor violación
El hombre desde hace semanas era buscado por las autoridades.

Suceso similar, pero en la zona norte

Autoridades le dieron captura a un hombre acusado de violación especial y actos de lujuria agravados en el área de guardatura del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, al norte del país.

Según la información brindada en la página oficial de la Policía Nacional (PN), se trataba de un sujeto de 55 años de edad.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron a este sujeto por tener una orden judicial pendiente y una alerta roja a nivel nacional.

De igual interés: Audiencia inicial a los siete acusados de matar al italiano

Según se aprecia en las imágenes, compartidas por la Policía Nacional, el sujeto es de contextura delgada.

Identidad del capturado

El aprehendido, desde el 16 de enero del año 2020 tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, por suponerlo responsable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados. De igual forma, según el comunicado de la Policía, el sospechoso venía en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.

Posteriormente, luego de leerle los derechos, como la ley lo establece, se le llevó hasta los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido