25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Un muerto y militar herido deja accidente en Juticalpa

Debes leer

JUTICALPA, OLANCHO. Una persona falleció de manera trágica luego de que sufriera un accidente en su vehículo, a la altura del kilometro 172, que de Juticalpa conduce a Catacamas.

De forma preliminar se dijo que el fallecido chocó contra motocicleta, no obstante, se desconoce la verdadera situación.

El fuerte encontronazo provocó que el conductor del vehículo quedara atrapado en la cabina del vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.

Asimismo, se reportaron dos personas heridas, quienes se trasladaron hasta el hospital general San Francisco.

De acuerdo con la información policial, una de las personas que resultó herida en el accidente es un exmilitar, quien tiene fracturas y heridas graves en su cuerpo. Se trata del joven Nelson Calderón.

La víctima mortal se identificó de forma preliminar como Andy, quien era barbero de oficio en la ciudad de Catacamas. El fallecido vestía una camisa color verde con rayas anaranjadas y blancas, un pantalón jean color claro y una gorra.

El vehículo quedó partido en dos partes.

Autoridades forenses no han realizado el levantamiento

Según los vecinos de la zona, el accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada. La persona fallecida quedó atrapada en la cabina del vehículo, la cual se desprendió de la parte trasera. 

Por esta razón, los vecinos esperaron a que llegaran las autoridades para sacar el cuerpo. Hasta el lugar llegaron miembros del cuerpo de bomberos y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para realizar el rescate del cuerpo.

Sin embargo, las autoridades de medicina forense no habían llegado a realizar el levantamiento cadavérico. Esto debido a que las personas asignadas andaban levantando otro cadáver en el municipio de La Unión.

Lea además: DNVT: Unos 7 mil accidentes de tránsito han ocurrido este 2021

Hasta las 7 de la mañana, el cuerpo todavía permanecía en el amasijo de hierro.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias