32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

¿Granitos en la espalda? Soluciones para tratar el “backné”

REDACCIÓN.- Siempre que hablamos de granitos pensamos que es un problema que afecta a la piel del rostro. Sin embargo, la aparición de estos en la espalda –síntoma también conocido como backné- es una preocupación mucho más común de lo que imaginamos, de hecho, según un estudio tiene una prevalencia del 61 % entre las personas de pieles grasas.

VEA ADEMÁS:  Ejercicios respiratorios para ayudar a los pulmones tras el COVID

¿Por qué aparecen granos en la espalda?

El acné se manifiesta principalmente con un exceso de sebo en la piel. Este obstruye el poro y se forma el comedón abierto -conocido como punto negro, porque el sebo se oxida en contacto con el aire y se oscurece- o el comedón cerrado -conocido como espinilla-.

Cuando la bacteria coloniza el comedón cerrado, se forma una lesión inflamatoria que identificamos coloquialmente como grano.

Asimismo, en el cuerpo tenemos un elevado número de glándulas sebáceas. Diferentes factores como el sudor y el roce con la ropa pueden provocar aparición de granitos en la espalda, pecho y hombros.

El backné afecta tanto a mujeres como a hombres.

¿Cómo puedo reducir los granitos?

1. Limpia la piel a diario

Mantén tu rutina de higiene habitual. Aunque tu piel mejore es importante que continúes utilizando tus productos habituales de higiene.

Del mismo modo, cuando practiques deporte, dúchate justo después de acabar. El sudor y el roce con la ropa pueden crear el entorno perfecto para la aparición de granitos.

2. ¡No te toques los granos!

También, recuerda no tocarte los granitos o comedones que puedan aparecer, ya que lo único que conseguirás es que se conviertan en cicatrices y manchas o incluso provocar una sobreinfección.

3. Controla el exceso de sebo y exfolia suavemente tu piel

Utiliza productos como Acniben Body para reducir los granitos en la espalda, ayudar a controlar el exceso de grasa y exfoliar tu piel de forma suave.

Su fórmula contiene ácido salicílico y ácido glicólico, dos ingredientes clave para ayudar a reducir los granitos en la espalda.

El ácido glicólico ofrece una acción exfoliante y ayuda a desincrustar imperfecciones, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. El ácido salicílico ayuda a regular el sebo y evita la formación de imperfecciones.

La mayoría de las pieles grasas sufren más esta afección.

4. ¡Cuidado con el sol!

Toma el sol con moderación. Aunque tiene efectos beneficiosos para tu piel, debes evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.

Además, utiliza siempre una fotoprotección alta, como mínimo un SPF 30, y asegúrate de que el fotoprotector sea oil free y no comedogénico, ya que los aceites pueden empeorar los granitos.

5. Viste prendas de tejidos naturales

Viste prendas de tejidos naturales y cómodas para no irritar aún más las zonas afectadas.

Los granitos en la espalda son más fáciles de ocultar que los faciales, pero esto no significa que tengas que vivir con esto.

Un buen cuidado de la piel puede ayudar a reducirlos y así podrás lucir una piel más saludable y bonita.

Si los problemas persisten debes visitar a un experto, para que te ayude con el problema.

Lo mejor de todo es que los granos en la espalda se pueden tratar con remedios caseros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido