DE MUJERES | Diez consejos para disminuir el acné durante tu periodo menstrual

376
Acné
La mayoría de mujeres sufren de este problema, sin embargo, siguiendo ciertos consejos puedes mejorarlo.

REDACCIÓN. Los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM), pueden ser desde cambios de humor, antojos, algunos cólicos leves, e inclusive esos molestos brotes de acné que por más que deseamos que desaparezcan siguen ahí mes tras mes.

Y aunque parezca casi imposible erradicarlos, hay algunos tips o consejos que podemos seguir para que poco a poco y con constancia aparezcan con menor frecuencia. Aunque, es claro que también es necesario que acudas con un especialista, de esta forma puedes descartar cualquier problema serio de salud.

Lea también: DE MUJERES | Ocho mitos del acné que debes dejar de creer

1. Cuida tu alimentación

Si te alimentas mal tu piel es la primera que lo resentirá, por ello es sumamente importante que lleves una dieta equilibrada, y elimines aquello que intensifica los efectos hormonales.

2. Hidrátate mucho

Entre más hidratada esté tu piel, mejor se verá. No solo puedes beber agua, también jugos y tés naturales, solo es cosa de que encuentres tu bebida favorita.

3. Haz ejercicio

Una de las formas de evitar el acné hormonal es haciendo deporte, pues de esta forma nuestra piel no solo se mantendrá más firme y tonificada, sino que se activará la circulación y nuestro organismo evitará la aparición de esos molestos granitos.

4. Exfolia químicamente

Cuando exfoliamos la piel de manera química se retiran todas las células muertas y los poros se liberan, de forma que la grasa que se pudo haber acumulado ahí no se convierte en granitos.

5. Añade productos antiacné a tu ritual diario

Existen desde jabones, tónicos astringentes y serums, el caso es que encuentres aquellos que te agraden más y veas el cambio en tu piel.

6. No uses maquillaje con base de aceite

Este es un error que muchas cometemos, pues cuando compramos nuestros productos de maquillaje no revisamos sus ingredientes, y nos solemos guiar más por el precio, marca o inclusive solo saber que es el tono correcto. Pero, es un gran problema que tu maquillaje esté hecho a base de aceite, es mejor que optes por aquellos que son libres de este.

9. Evita tocar esos granitos

Ten paciencia, déjalos, y aunque no desaparecerán de la noche a la mañana, el que utilices artículos de skin care indicados harán que permanezcan menos tiempo en tu rostro.

10. ¡Deja de preocuparte!

Muchas veces el acné es generado por el estrés, ya sea porque estamos en temporada de exámenes, trabajamos demasiado o tenemos problemas personales, pero debemos aprender a manejarlos. De esta forma nuestro cuerpo verá que es mucho más sencillo controlar las hormonas y los brotes de acné disminuirán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.