DE MUJERES | Ocho mitos del acné que debes dejar de creer

718
Mitos del acné
Los expertos recomiendan lavar el rostro en la mañana y en la noche, sin importar tu tipo de piel.

REDACCIÓN. Todas las personas sufren de acné en algún punto de su vida y si bien, puede manifestarse de una manera normal o severa, los tratamientos sobre este problema cutáneo siempre son tema de interés.

Existen muchos mitos alrededor y aquí desmentimos algunos de los más populares.

1. Es imposible borrar las cicatrices del acné

El acné puede dejar marcas en la piel y desparecerlas de la noche a la mañana, es imposible. Lo que sí se puede hacer es utilizar productos con gran cantidad de glicólico y láctico, los cuales ayudan a reducir más rápido las cicatrices.

2. Debes exfoliar diario la cara

Cuidar el cutis reduce la posibilidad de que aparezcan brotes y aunque exfoliar la piel también es de gran ayuda, los expertos no recomiendan hacerlo más de 2 o tres veces a la semana, ya que puede perjudicar toda el área a quitarle todos los aceites naturales.

3. La pasta de dientes ayudará a reducir los granos

La tendencia de “curar” el acné con pasta de dientes se volvió famosa en redes sociales, pero se encuentra lejos de funcionar.

La doctora Rachel Nazarian, del Grupo de Dermatología Schweige, recalcó para una entrevista que ese producto es exclusivo para los dientes y que al aplicarse en la delicada piel la irrita. ¡No lo hagas más!

4. Los alimentos que consumes no tienen nada que ver con los brotes

Tu alimentación diaria repercute en toda tu salud, es decir, si consumes alimentos grasos y con mucha azúcar de manera regular, puedes provocar que los brotes aparezcan más. Lo mejor es tener una dieta sana para tener un equilibrio en la piel.

Lea también: ¿Tienes acné? Conozca estos trucos de maquillaje que te ayudarán a ocultarlo 

5. El sol elimina el acné

Otra creencia falsa es que el tomar el sol ayudará a eliminar el acné. Aunque la luz UV puede ser antibacteriana, nunca se debe considerar al sol como una cura. El exponerse al sol con regularidad puede provocar cáncer de piel, por ello nunca debe tomarse como una opción de tratamiento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0