30.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Gabriela Andino, la joven reportera que es promesa del Periodismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gabriela Andino es una joven periodista que se ha destacado en los últimos meses por ser una de las reporteras más profesionales del país.

Nació en la capital del país, creció en una familia trabajadora y, sobre todo, amorosa. Con 29 primaveras, Gaby ya cuenta con varios años informando a la población hondureña.

Su primera experiencia en el universo del Periodismo fue como una practicante. Un día llegó a visitar un conocido medio de comunicación, pero lo que ella no sabía es que ese medio se convertiría en su casa durante años y donde conocería lo apasionado y demandante que es ser periodista.

Gabriela Andino platicó con Diario Tiempo y contó varios detalles sobre su vida profesional y privada.

Una infancia muy divertida

Andino describe su infancia como algo muy divertido, donde fue muy feliz y jugaba mucho con sus amigos.

Relata que cuando era pequeña le decían que ella era la de «las ideas, pero no la que las perpetuaba».

«Me decían que yo era la de las ideas, pero no la que las perpetuaba, entonces siempre había una prima-hermana que nos tuviera que separar, ya que siempre teníamos muchos problemas porque a mí se ocurrían las ideas y quedaba bien, pero los demás quedaban mal», manifestaba.

Gaby dijo que en la escuela fue una buena estudiante, no fue una «matadita», pero le gustaba sacar buenas calificaciones y admite que, si era un poco competitiva, pero siempre de manera positiva.

De igual interés: Tannya Ponte, una locutora persistente que lucha por sus sueños

Una juventud rebelde

Ya entrando en la adolescencia, Gaby contó que sufrió algunos complejos, pero nunca se dejó vencer por esos problemas.

«Era un poco acomplejaba porque era bien alta y a veces me molestaban, pero no me gustaba que me la gente se diera cuenta de eso», expresó Gaby quien aseguró que siempre se mostraba con una buena actitud.

Pero, Andino dijo que esos complejos pronto desaparecieron cuando ella se aceptó con todos sus defectos y virtudes.

Entre sus recuerdos rebeldes, reveló que a veces les decía a sus padres que iba a estudiar, pero en realidad lo que hacía era ir de fiestas con sus amigas, si bien no considera una persona fiestera, dice que le gusta divertirse sanamente.

Gaby Andino periodista
Andino dijo sentirse orgullosa de su familia, en especial de su padre.

El Periodismo

Gabriela Andino explica que su amor por el Periodismo inicia cuando solo era una colegiala del Instituto Central Vicente Cáceres, un día hicieron una visita a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el propósito que conocieran las carreras que había en la máxima casa de estudio del país.

Mientras se encontraba en la presentación de la carrera de Periodismo, a Gaby le llamó la atención todas las ramas que tenía y fue cuando tomó la decisión de estudiar esa licenciatura.

Luego de cursar todas las clases de esa carrera, llegó el momento que Gaby hiciera su pasantía profesional y en eso se presentó una oportunidad en la Corporación Televicentro.

Andino haría un magnífico trabajo que hasta se terminó quedando trabajando ahí.

La entrevistada describió su paso por TVC como un gran aprendizaje, donde pudo trabajar al lado de leyendas del periodismo hondureño.

«Estar en Televicentro ha sido de las mejores experiencias que he tenido, ha sido una escuela, todo que se del periodismo hasta el momento, lo se gracias a esa empresa», expuso Andino.

Por otra parte, recalcó que el poder estar en compañía de comunicadores como Renato Álvarez, fue algo que le ayudó mucho en su preparación y crecimiento como periodista.

Gaby Andino destacó por más de cuatro años realizando todo tipo de reportajes para noticieros como TN5 Estelar.

Gaby Andino periodista
Andino trabajo cinco años en la Corporación Televicentro.

Salida de TVC

Fueron cinco años los que la periodista estuvo laborando para la Corporación Televicentro, pero hace unos meses atrás, por medio de sus redes sociales, Gaby reveló que ya no formaba parte de TVC.

Ante ese hecho, la hondureña dejó claro que todo fue de mutuo acuerdo y que ella quería experimentar otras aéreas de las comunicaciones.

«Fue una decisión mía, yo los cinco años que estuve en TVC, los disfrute, aprendí, los voy a guardar siempre en mí, pero sentía que ya tenía que explorar otras aéreas», acotó.

Nuevo desafío

Es así que la comunicadora sale por la puerta grande de TVC y tiempo después se le presentaría una oportunidad en algo totalmente diferente a lo que había hecho antes.

Se le presentó la oportunidad de formar parte del equipo de las relaciones públicas de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), algo que dice disfrutar mucho.

«Estoy aprendiendo, siento que estoy desde cero y aprendiendo mucho, es algo diferente», citó.

Igualmente, no descarta en un futuro no muy lejano, trabajar en un medio en el extranjero y poniendo en alto el nombre de Honduras.

Así, y con muchísimas más cualidades es Gaby Andino, un periodista sin miedo a los cambios y con una gran carrera por delante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro