30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

¿Quién es Fredy Luna Valle y por qué tiene alerta roja?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La violencia es un fenómeno que día a día enfrentan las mujeres hondureñas, tal es el caso de Lisbany León, quien este día, por medio de sus redes sociales, denunció por segunda vez a José Fredy Luna Valle, por presuntamente intentado matarla.

Anteriormente, en enero del presente año, Lisbany denunció sufrir violencia domestica por parte de Valle desde 2019, por lo que interpuso una orden de alejamiento en contra de éste.

Sin embargo, este día los hechos se repiten, ya que la denunciante publicó en Instagram varias pruebas gráficas de las supuestas agresiones recibidas por parte de Luna Valle.

Además, en esta ocasión Lisbany no sería la única víctima, ya que su madre, al intentar ayudarla habría resultado agredida por el acusado, dejándola en estado de gravedad y teniendo que ser intervenida quirúrgicamente.

Publicación de Lisbany:

Tras la denuncia, rápidamente su publicación se hizo viral, por lo que cientos de personas y hasta figuras famosas han replicado la información.

En ese sentido, tras la viralización del caso, las autoridades emitieron alerta roja para dar con el paradero del involucrado.

Le puede interesar: Lisbany León denuncia: “Iba a quemar la casa si no salía”

Detalles de la denuncia

Lisbany León, en su publicación de Instagram, relató que el domingo, a eso de las 11:30 de la noche, José Fredy Luna Valle “intentó asesinarnos con un arma blanca, tipo machete, a mi madre y a mí”.

Además, indicó que Luna Valle le llamó y le dijo que “si no salía, le iba a quemar la casa”, entonces abrió la puerta y lo miró con un machete.

“Él entró a la fuerza, agrediendo. Me intentó quitar la ropa que andaba y cuando mi mamá miró que me quería agredir sexualmente, se involucró”, contó.

denuncia
La joven compartió los fuertes golpes que anteriormente le habría dejado su agresor.

Igualmente, ella manifestó: “Hago culpable a él, por lo que pase siempre en nuestra vida. Es imposible que este tipo de actos sigan sucediendo”.

Lisbany también explicó que hacía públicas las pruebas, pues sabe que la Policía “nunca hará nada”.

“Pero al menos conozcan ustedes la cara de este monstruo y, por favor, si lo ven, llamen a la Fiscalía de la Mujer“, añadió.

Incluso en la misma denuncia compartió imágenes de su madre en una camilla y con una herida en su cabeza.

“También pido oración para la vida de ella. Por favor difundir la cara de este asesino para que se haga justicia”, finalizó diciendo.

denuncia
Anteriormente, Lisbany León sufrió Trauma Craneal debido a los golpes.

Por otro lado, a inicios del 2022, Lisbany denunció que el mismo hombre la golpeaba en reiteradas ocasiones, a tal punto que la llevó a tener daños en el 90% de un ojo y presentaba hasta un trauma en el cráneo por golpes con una pistola.

Cabe destacar que la denunciante aclaró que actualmente no tiene una relación con el agresor. “Teníamos mucho tiempo de habernos dejado, no teníamos una relación, incluso tuvimos un bebé. Él era un hombre casado, pero al principio yo no lo sabía”, prosiguió.

orden
Orden de alejamiento en contra de Luna Valle.

Alerta roja

Según la información brindada por Lisbany León, José Fredy Luna Valle es originario de Catacamas, Olancho, y laboraba en una hidroeléctrica.

Tras la viralización de la denuncia, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, se manifestó por medio de una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, donde reveló que el hombre involucrado en este caso tiene alerta roja.

La funcionaria detalló que el caso está en manos de ellos. También, expresó que se están haciendo diligencias para poder dar con el paradero de Luna Valle.

“Él es responsable de haber agredido a la joven (Lisbany León) y a varios miembros de la familia. Evidentemente está señalado por una serie de acciones que se enmarcan en cuadros de violencia continuada”, explicó.

Imagen compartida por Lisbany.
Imagen de José Fredy Luna compartida por Lisbany.

La viceministra, además, comentó que se deben sentar precedentes en el país con respecto a la violencia doméstica.

“Estamos en sintonía con las organizaciones civiles, con la Policía, tanto nacional e internacional. Este señor tiene alerta roja, lo que significa que este hombre no va a poder salir del país”, determinó Villanueva.

En ese sentido, se hace un llamado a la población de informar a las autoridades al 911 en caso de haber visto o saber el paradero del acusado.

Fredy Luna Valle
Imagen de José Fredy Luna Valle.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido