31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

“Tiradera” del ministro Manuel Matheu a diputada Johana Bermúdez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Salud (SESAL), José Manuel Matheu, respondió este día a los cuestionamientos hechos por la diputada Johana Bermúdez.

El titular de la SESAL explicó algunas acciones ejecutadas durante su gestión, referentes a dinero, hospitales y la contratación de especialistas cubanos.

“Esas son las cosas que a mí me dan risa. Dinero no hay para derrochar, doctora”, comenzó diciendo Matheu en el video.

Video de la tiradera:

 

En el video, el ministro dijo a Bermúdez: “se derrochaba antes, cuando se le daban hasta cuatro plazas a un solo médico, cuando se era director del Instituto del Diabético, al mismo tiempo que se era profesor universitario y que se era médico de guardia en el Seguro Social, ahí se derrochaba”, le dijo.

“Se derrochaba cuando además tenía el sueldo de diputada. Ahorita no hay dinero para derrochar y lo estamos usando de la mejor manera”, continuó.

“El mismo presupuesto que nos dejaron nos está ajustando para comprar equipos. ¿Cuál equipo compraron ustedes, mamita?”, preguntó Matheu con tono irónico.

Leer también: Matheu: A médicos cubanos no se les pagará 2 mil dólares

El ministro respondió

Ministro de salud
Ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Además, Matheu respondió a la diputada sobre otra de las críticas que ha recibido, referente a la gestión con los médicos.

“¿Pagarle a los médicos?, nos dejaron 8 mil 300 nombramientos que tuvimos que dar, tuvimos que dar alrededor de 2 mil plazas de médicos; no especialistas, porque no hay en el país, pero lo estamos solucionando”, dijo Matheu.

Asimismo, el titular de la SESAL aprovechó para, nuevamente, aclarar la decisión de contratar a galenos cubanos.

“Es muy fácil hablar y tratar de sacar más votos, estar en campaña desde el primer día de gobierno”, respondió el ministro.

piden investigar violencia en CN
Doctora Johana Bermúdez, diputada del Partido Nacional de Honduras.

José Manuel Matheu también mencionó que él no trata de hacer ninguna campaña y que, en lugar de eso, trabaja por el país.

“Yo no estoy en campaña, estamos tratando de solucionar los problemas del país. ¿Por qué hay que construir hospitales nuevos?, porque ustedes no volvieron a hacer ninguno. Los últimos que se hicieron los hicimos en el Gobierno de Carlos Flores, que los inauguró Maduro, pero que yo era el viceministro que manejó los tres años de proyecto”, dijo.

Por último, el ministro envió un último mensaje a Bermúdez y al resto de la Oposición:

“¿Cuál hicieron ustedes?, ninguno. Y que ahora me vengan saliendo con que ustedes les preocupa la salud, no sean cínicos. Creo que debería mejor ponerse a ver la viga que tiene en su ojo”, dijo.

“No nos van a desviar de lo que queremos hacer, de lo que pretendemos y de lo que este Gobierno seguramente va a hacer”, concluyó Matheu.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido