24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Diputada Johana Bermúdez: “Libre quiere mantenernos distraídos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, calificó como una cortina de humo la propuesta de para aprobar el matrimonio igualitario en Honduras.

“La propuesta para que personas del mismo sexo se casen es una cortina de humo con el fin de distraer al país de los problemas que afectan a las familias”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, Bermúdez manifestó que ese proyecto tiene la finalidad de distraer a los hondureños que se enfrentan al alto costo del combustible o el reciente problema con el precio de la leche.

Le puede interesar – Víctor Grajeda, primer diputado abiertamente gay de Honduras 

diputada cortina humo matrimonio gay
La parlamentaria indicó que era una distracción de los problemas más graves del país.

“No quieren que el Partido Nacional denuncie el inalcanzable precio de la canasta básica y que nos mantengamos distraídos con proyectos que no pasarán, porque en la Constitución de la República se establece el hombre y la mujer”, aseguró la diputada.

De igual manera, la congresista explicó que para aprobar ese tipo de proyecto, es necesario contar con 86 votos. Bermúdez aseguró que la propuesta no alcanza esa cantidad de votos para darle luz verde a la moción.

“Más que votar a favor o en contra, Libre quiere mantenernos distraídos de los problemas como el empleo, la salud y educación”, indicó la doctora.

Asimismo, la parlamentaria señaló que este tipo de proyectos sirven para apartar la mirada de las acciones que podrían llevar a actos de corrupción. “Alcemos la voz ante cualquier acto que quiera fomentar la corrupción en el país”, manifestó.

Propuesta del matrimonio igualitario

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció que entre sus próximos proyectos se encuentra una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Honduras.

El político dijo que, a su opinión, el casarse es un derecho que tiene toda persona, sin importar su orientación sexual.

diputada cortina humo matrimonio gay
En Honduras permanece prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Para mí es un derecho que tiene la persona”, expresó Rodríguez, quien sostuvo que ha sido testigo de como parejas gays y lesbianas viven juntos sin ningún problema.

Ayuda de su colega

Para este proyecto, el parlamentario aseveró que ya tiene pactado reunirse con su homólogo Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, para presentar de manera correcta la iniciativa.

“Estamos ya consensuando con los gay y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho”, comentó Rodríguez. Sin embargo, no dijo cuándo tiene planeado presentar la iniciativa de ley en el Poder Legislativo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido