28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Piden a Matheu dejar de dar declaraciones y ponerse a trabajar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde la Coalición de Médicos en Acción le pidieron a José Manuel Matheu, ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), que deje de dar declaraciones a los medios de comunicación y que, en su lugar, se limite a trabajar en sus funciones.

Además, llamaron a que el funcionario se concentre en sus obligaciones o que renuncie.

«Que se ponga a trabajar o renuncie, es sencillo, o hace sus funciones como ministro y deja de andar dando declaraciones a la prensa sin conocimiento de lo que está ocurriendo o renuncia», manifestó Monserrat Arita, de la Coalición de Médicos.

Y es que el ministro Matheu ha recibido varias críticas a causa del desabastecimiento de medicamentos en varios centros asistenciales del país. A esto se suma que el proceso de adquisición de fármacos aún no se concreta.

Matheu, responsable de brindar salud

Matheu
La escasez de medicinas ha sido una de las razones por las que Matheu ha sido criticado.

Aunado a lo anterior, la representante de la Coalición le pidió al ministro que se concentre en garantizar un buen funcionamiento del sistema de Salud a los hondureños.

«Aquí no se trata de convencer al pueblo hondureño con palabras, se trata de darle al pueblo hondureño lo que necesita, y lo que necesita es salud«, señaló.

Arita también cuestionó las declaraciones de Matheu en relación a la falta de medicamentos.

Leer también: Expertos: Escasez de medicamentos violenta derechos en Honduras

Matheu trabaja en plan contra viruela del mono

Honduras plan viruela del mono
Todavía no se han reportado caos de la viruela del mono en Honduras.

Aunque en Honduras aún no se han reportado contagios de viruela del mono, el ministro José Manuel Matheu reveló que ya tienen todo listo si se presenta algún caso.

El funcionario le comentó a un medio local que la Secretaría de Salud ya tiene todo listo para combatir esa enfermedad. Aseveró que ya se enviaron las indicaciones a todos los centros asistenciales para actuar si se llegara a reportar el primer caso en el país.

«Se envió un boletín previendo la aparición de casos a todas las regiones del país y
se aislará parcialmente la persona sospechosa sin estar infectada», aseguró.

José Manuel Matheu también comentó que la gente no debe ser víctima de la preocupación que pudiera ocasionar la viruela del mono. Afirmó que es un problema que puede ser tratado y controlado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido