Diputada Bermúdez: «Mientras la gente pachanguea, yo hago guardias»

625
Doctora Johana Bermúdez
Johana Bermúdez, doctora y diputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora y diputada nacionalista Johana Bermúdez continúa siendo blanco de críticas en los últimos días tras haber sido vacunada. Ante eso, respondió a quienes la señalan, aseverando que, desde el comienzo de la pandemia, ha estado en primera línea arriesgando su vida y la de su familia.

Bermúdez aseguró haberse contagiado de COVID-19, pero “agradezco a Dios por haber estado al frente de esta pandemia durante este año, y por haber desarrollado la enfermedad de forma leve”.

“Desde que inició la pandemia siempre estuve al frente del combate en primera línea, arriesgando mi vida y exponiendo la de mi familia, pero entiendo que esa es mi responsabilidad como médico especialista en medicina interna”, acotó.

«Hemos estado en la emergencia de esta pandemia, así como los compañeros microbiólogos, médicos especialistas, guardias y aseadoras; algunos hasta han fallecido, pero como legisladora no le he quitado el derecho a otros –médicos-, porque estamos entre los cinco mil altamente expuestos en el tema de la pandemia”, agregó.

Lea también: Tras vacunarse, Bermúdez pide que la vean como doctora y no como diputada

Sus funciones como médico

Bermúdez trabaja en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y reprochó que, mientras ella labora, algunos hondureños andan de fiesta. Su comentario emana, de que los doctores han pedido a la población que no participen en fiestas, porque son foco de contagio.

“Soy médico especialista de guardia, mientras la gente está bailando y pachangueando, yo estoy haciendo guardias cada seis días durante la noche en el IHSS. Agradezco a los hondureños que han estado pendientes cuando trasmito mis guardias y me ponen en sus oraciones”, expresó.

Doctora Bermúdez recibiendo la primera dosis de la vacuna antiCOVID.

Manos limpias

También, refirió que, «Honduras tendrá acceso a la vacunación de 5.8 millones de hondureños; en este momento como legisladoras hemos aprobado el presupuesto para hacer compras de la cantidad de vacunas necesarias que ocupa el pueblo, porque soy una mujer de manos limpias que se dedica a trabajar».

Finalmente, la médico agradeció a Israel por la donación de cinco mil dosis y dijo que el inicio de la vacunación es una luz de esperanza para que en el país se vaya combatiendo la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0