31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Tras caso en Choloma: Sponda no permitirá maltrato a estudiantes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de lo ocurrido en una escuela de Choloma, donde una maestra agredió a un alumno, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, se refirió al hecho y señaló que no permitirá que se maltrate a los estudiantes.

Y es que la mañana de este miércoles, en las redes sociales circuló un video en donde se apreciaba a una docente reprendiendo con golpes y gritos a un menor.

Como tal, el suceso tuvo lugar en el Centro de Educación Básica “Armando Gale”, ubicado en el sector de López Arellano, en Choloma, departamento de Cortés. 

En tal sentido, buena parte de la opinión pública reaccionó condenando el hecho; mientras otros le restaron importancia.

Pese a esto, Sponda informó que tomarán cartas en el asunto.

Sponda no permitirá maltrato

escuelas normales bilingüe 2023
Daniel Sponda, ministro de Educación.

En tal sentido, el titular de Educación, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que ya se está investigando lo ocurrido.

“Se instruye al director departamental de Cortés investigar inmediatamente la denuncia sobre un acto de violencia contra un menor en la Escuela Armando Gale, de la colonia Valle de Sula, sector López Arellano”, tuiteó Sponda.

“Por ningún punto vamos a permitir que maltrate a nuestros estudiantes”, puntualizó.

Video de la agresión:

 

Las imágenes de la profesora golpeando a uno de sus alumnos se hicieron virales este día, generando todo tipo de reacciones de los internautas.

En concreto, la denuncia sobre la agresión fue hecha por unos padres de familia, luego de presenciar el ataque de la docente al niño. 

En las imágenes difundidas se observa a la mujer darle repetidos golpes al menor, empleando un objeto. 

Del mismo modo, la docente le alzar la voz mientras golpeaba la pared y regañaba al estudiante que se encontraba arrinconado en una esquina. “Aquí manda la autoridad, el profesor”, expresó la docente mientras castigaba al niño.

Leer también: Padres denuncian a maestra por su cuerpo: “Es un distractor”

La maestra fue detenida

maestra golpeando estudiante Choloma
Las imágenes de la agresión se viralizaron en las redes sociales.

Horas después de que se difundiera el incidente, trascendió la detención de la maestra que agredió al estudiante, en una escuela del sector López Arellano, en el municipio de Choloma.

De acuerdo con la información preliminar, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a capturar a la maestra, identificada con el nombre de Mirna Aurora Castillo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los delitos que enfrentaría la docente. Sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades den un informe detallado del caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido