24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Lisbany León denuncia: “Iba a quemar la casa si no salía”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Lisbany León es una hondureña que denunció a un hombre por agredirla e intentar matarla. Asimismo, reveló que en el hecho más reciente, su madre resultó herida, pues el sujeto llegó con un arma blanca.

La mujer compartió esta situación por medio de su cuenta de Instagram, donde señaló que no es la primera ocasión que el individuo hace eso.

Le puede interesar – Hondureña denuncia a hombre por intentar “asesinarla”

Ante ello y tras viralizarse la acusación hacia José Fredy Luna Valle, diferentes medios de comunicación abordaron la noticia.

En una entrevista para Noticieros Hoy Mismo, la ciudadana comentó entre lágrimas que decidió difundir su historia por las redes sociales, porque “las autoridades no hacen nada”.

“Ese hombre tiene orden de captura y de alejamiento desde 2019 y vean cuantas veces se ha acercado a nosotros a hacernos daño. Es devastador para mí, porque hay personas que me dicen, que porque no defendí a mi madre y yo hice todo lo que estuvo a mi alcance”, expresó.

Publicación de Lisbany:

Lisbany aseveró que su fuerza es poca, en comparación con la de Luna Valle. Al hablar sobre los hechos, la hondureña manifestó que ella actualmente no tiene nada con él.

“Teníamos mucho tiempo de habernos dejado, no teníamos una relación, incluso tuvimos un bebé. Él era un hombre casado, pero al principio yo no lo sabía”, prosiguió.

La compatriota aseguró que en el mes de enero del 2022, el hombre le dio una golpiza y en esa ocasión la madre sufrió amenazas, pues el agresor llegó con un arma de fuego.

“Le rogué a las autoridades que nos dieran protección, pero ni eso hicieron, hasta intenté salir del país”, añadió.

Llegó con un machete

Lisbany además indicó que el domingo, Luna Valle le llamó y le dijo que “si no salía, le iba a quemar la casa”, entonces abrió la puerta y lo miró con un machete.

“Él entró a la fuerza, agrediendo, me intentó quitar la ropa que andaba y cuando mi mamá miró que me quería agredir sexualmente, se involucró”, contó.

Denuncia compartida por la joven.
Denuncia compartida por la joven.

Asimismo, relató que su madre fue quien salió más perjudicada, con heridas en su cabeza y brazos. “Hubo un momento en que yo salí a gritarle a los vecinos, mi mamá intentó llamar a la Policía, pero él le estrelló el teléfono en la cara”, dijo.

Sobre su progenitora aseveró que se encuentra grave, sin poder hablar y hasta la tuvieron que intervenir quirúrgicamente. “Se llama José Fredy Luna Valle, es de Catacamas, Olancho, trabajaba en una hidroeléctrica”, precisó.

Salió del país, pero la deportaron

Por otro lado, Lisbany determinó, con llanto, que ella migró a Estados Unidos, pero fue deportada nuevamente a Honduras.

“Mi vida ya no tiene sentido, me preocupo por mi mamá, ella no responde, me siento culpable porque no pude defenderla”, exteriorizó.

Imagen compartida por Lisbany.
Imagen compartida por Lisbany.

La hondureña también relató que la noche en que ocurrió la agresión contra ella y su mamá, su hijo, de tres años, estaba dormido. “Estoy segura que él lo hubiera usado en contra mía”, profundizó.

Para finalizar, Lisbany externó que Luna Valle empezó a ponerse violento cuando se enteró que ella sabía que estaba casado.

“Yo hice todo para alejarme de él, hasta le hablé a su esposa, para pedirle perdón y decirle que yo no tenía nada que ver, que me perdonara, que yo me iba a alejar. Eso fue un problema mayor para mí”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido