24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Julissa Villanueva: “Belkis está en manos de dos o tres personas”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Han pasado más de 15 días desde que la joven Belkis Molina desapareció en Intibucá, sin dejar rastro. Desde entonces, las autoridades han estado investigando todo lo relacionado con el entorno de la joven de 23 años para dar con su paradero.

Con el pasar de los días han ido saliendo a la luz nuevos detalles sobre la desaparición de la joven, quien es originaria de Lempira.

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, reveló este jueves cómo va avanzando el caso de la chica, quien fue vista por última vez subiéndose a su carro para ir a su trabajo.

Le puede interesar: Auto de formal procesamiento a sospechoso en caso Belkis Molina

Podría estar capturada por tres hombres   

En declaraciones al canal TSI, Villanueva expresó que “sabemos que Belkis está en manos de dos o tres personas que la han limitado de libertad”.

Julissa Villanueva Belkis Molina
La joven desapareció hace más de dos semanas.

De igual forma, la Subsecretaria aseguró que están trabajando de manera “rápida” para dar con el paradero de Belkis.

La funcionaria indicó que no pierde la esperanza de encontrar con vida a Molina, que antes de desaparecer trabajaba como gerente de una cooperativa.

Esperamos muy pronto que el paradero de Belkis sea más evidente y que esté con nosotros viva”, manifestó Villanueva.

No están actuando con “tortuguismo”   

Por otra parte, la doctora advirtió que tanto en los operativos como en las investigaciones que se están desarrollando para encontrar a Belkis, no existe el “tortuguismo”, pues saben que están en una batalla contra el tiempo.

“Esta investigación no cesa. Estamos cerca de encontrar a Belkis y no vamos a actuar con
tortuguismo”, concluyó.

Principal sospechoso

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, reveló que las pruebas encontradas en la camioneta de Belkis Molina Gómez son suficientes para acusar a Alexis Noé Lemus, hasta el momento el único capturado por su desaparición.

De acuerdo con lo mencionado por el portavoz, dentro del vehículo hallaron documentos que confirman que era el de la joven desaparecida.

Martínez Madrid afirmó que cuando encontraron el automotor en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa, estaba oculto en una galera, rodeado con nailon color rojo. Además, no tenía las placas e indicó que eso lo hicieron “con alguna intención“.

Julissa Villanueva Belkis Molina
Las autoridades siguen buscando a Belkis Molina.

Dentro del carro también encontraron objetos personales, cargadores de celulares y ropa de la joven. Mientras tanto, en la casa donde estaba oculto el auto hallaron colchonetas y un ventilador.

Fue el pasado 5 de agosto que las autoridades lograron la detención de Alexis Noé Lemus, señalado como principal sospechoso por la desaparición de Belkis Molina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido