30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Auto de formal procesamiento a sospechoso en caso Belkis Molina

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Autoridades judiciales dictaron auto de formal procesamiento en contra de Alexis Lemus, principal sospechoso de la desaparición de la joven Belkis Molina.

De igual manera, al auto de formal procesamiento se suma la medida de prisión preventiva para el implicado.

El acusado no se presentó al Juzgado de La Esperanza en el departamento de Intibucá, sino que permaneció en el centro penal.

Le puede interesar – Caso Belkis Molina: recuento de lo que se maneja en investigación

Durante su primera aparición ante los entes judiciales, Lemus manifestó que era inocente y solicitó investigar a la Policía Nacional.

El sospechoso enfrenta el delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la joven Belkis Suyapa Molina.

Comunicado del Ministerio Público.

“La medida que se le ha indica es la medida cautelar de prisión preventiva, ya que a titulo del juez es la medida procesal oportuna para garantizar el correcto desempeño de este hecho penal”, indicó el vocero del tribunal.

En este sentido el Ministerio Público, mediante un comunicado, confirmó la acción en contra de Lemus Parada y aseguró que se mantendrá guardando prisión.

“La Fiscalía aportó suficientes elementos para suponer su participación en el delito investigado”, explica el comunicado emitido por las autoridades.

Paradero de Belkis

Ante la reciente determinación, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, explicó que como autoridades le apuestan a la evidencia científica.

Asimismo, detalló que esperan pronto poder dar con la ubicación de la joven que está desaparecida desde el pasado 21 de julio.

“Esperamos muy pronto ya que el paradero de Belkis esté más evidente y que podamos tenerla con nosotros viva”, expresó. De igual manera, aplaudió la acción judicial y manifestó que el implicado tiene la oportunidad de defender su caso.

“Hoy ya se ha sometido al primer sospechoso ante la justicia, lo cual creo que es bueno, precisamente cuando se le dan las oportunidades para que puedan descartar en su defensa las pruebas”, explicó.

De igual manera, la funcionaría hondureña manifestó que en el rapto de Belkis Molina han participado más personas.

“Estamos cerca y precisamente, sabemos que esta en manos de personas que se han involucrado directamente”, indicó Villanueva.

Asimismo, la subsecretaría de seguridad indicó que el caso a penas comienza y que con el paso de los días se presentarán más requerimientos fiscales.

El caso de Belkis Molina ha conmocionado a la sociedad hondureña desde su desaparición el pasado 21 de julio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido