30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Carlos Zelaya pide investigar remodelación de oficina de Araque

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, solicitó que se investigue al presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, quien habría gastado unos 500 mil lempiras para remodelar su oficina.

El parlamentario expresó que visitó la oficina de Araque una semana después de que supuestamente se realizara la remodelación, pero todo seguía igual, como si no hubiera hecho ningún cambio.

Manifestó que la suma que supuestamente se usó para los cambios en la oficina del presidente de BANHPROVI no era “necesaria”.

“Hay que investigar, yo conocí la oficina cuando él llegó y no creo que ocupe remodelación. El Ministerio de la Presidencia debería de ver el funcionamiento de los demás ministros, creo que sí es necesario hacer una investigación, porque creo que no es necesario gastar tanto dinero en arreglar una oficina”, expuso.

Carlos Zelaya Edwin Araque Banhprovi
Araque se encuentra envuelto en una polémica por una supuesta remodelación.

Pide investigar la remodelación

El diputado dijo que cuando pasen ese tipo de actos donde funcionarios cometan actos de corrupción, deben ser destituidos.

Empero, Carlos Zelaya aclaró que a él no le consta si Edwin Araque cometió o no un acto de corrupción, por lo que para evitar malinterpretaciones, indicó es mejor que las autoridades investiguen.

“Si fuera cierto, no sé, yo ya he estado dos veces en la oficina antes y una semana después de que lo pusieron, y he ido dos o tres veces más y he visto la misma oficina. No sé a qué oficina se refieren que ha reparado, hay que investigar bien porque esas denuncias hay que investigarlas”, concluyó.

Lea también: BANHPROVI reduce tasas de intereses en vivienda de un 12 a 4 %

La denuncia contra Edwin Araque

Casi 500 mil lempiras habría pagado Edwin Araque para acondicionar (remodelar) la oficina presidencial de esa institución.

Así lo denunció recientemente un medio impreso de la capital, quien reveló el contrato que firmó Araque y el representante legal de la empresa Paramento Arquitectura, Antonio Gallardo.

“El valor del contrato por el acondicionamiento de la oficina de la Presidencia Ejecutiva en el edificio principal será de 498,240 lempiras. BANHPROVI entregará al contratista un solo pago de acuerdo a la finalización de la obra”, señala el documento.

Carlos Zelaya Edwin Araque
Contrato que firmó Edwin Araque y el representante de la empresa constructora.

El escrito consta de seis páginas y se detalla que la empresa que hará la remodelación presentará garantías de cumplimiento del contrato, actividades detalladas de la obra, nómina del personal asignado a la obra y documentos que acrediten la disponibilidad del equipo y maquinaria.

Asimismo, dentro del cuarto punto del contrato se establece que BANHPROVI pagará un anticipo a la constructora. Sin embargo, no se detalló a cuánto asciende ese valor.

Según lo que informó el rotativo capitalino, en el contrato no se contemplan los alcances del mismo. Solamente se limita a señalar que los recursos se destinarán para remodelar la oficina presidencial en Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido