29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Detención judicial contra sospechoso de la desaparición de Belkis

Debes leer

Intibucá, Honduras. Luego de la audiencia inicial celebrada este lunes en los juzgados de La Esperanza, Intibucá, se determinó dictar detención judicial en contra de Alexis Noé Lemus, por la desaparición de la joven Belkis Suyapa Medina. 

A las 2:00 de la tarde inició la audiencia en contra del imputado, a quien señalan por  presuntamente haber participado en el desaparecimiento de Belkis, quien fue vista por última vez el pasado 21 de julio.

Antes de entrar en los tribunales, Lemus aseguró a los medios de comunicación que es inocente y que se tenía que investigar a la Policía.

Le puede interesar también: Sospechoso por desaparición de Belkis Molina rompe el silencio

A Lemus lo capturaron el pasado 5 de agosto, durante un allanamiento. En su vivienda, específicamente debajo del colchón de su cama, encontraron el carnet de trabajo de la joven desaparecida.

Lemus frecuentaba a Belkis 

Según las investigaciones arrojadas por el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, Lemus visitaba frecuentemente a Belkis. Además, se cree que el detenido tendría relación con los dueños de la vivienda donde encontraron el carro de la joven en Santa Cruz de Yojoa.

¿Qué encontraron en el auto de Belkis?

El automotor de color azul, con placas HBL 6501, lo hallaron el pasado sábado al interior de una vivienda en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron al sector y al llegar confirmaron que el auto era el de la joven. Además, compartieron fotografías donde se ve que lo tenían en una galera, la cual estaba rodeada con un nailon rojo.

Las autoridades hicieron las primeras diligencias, pero posteriormente movilizaron el carro a las instalaciones de la DPI en la ciudad de San Pedro Sula. Una vez en el sitio, comenzaron las inspecciones.

Dentro de la camioneta encontraron objetos personales, cargadores de celulares y ropa de la hondureña. Mientras tanto, en la casa hallaron colchonetas y un ventilador.

Dos líneas de investigación

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se desplazó a la capital industrial del país y confirmó ante los medios de comunicación que en efecto al interior del automotor encontraron indicios que confirman que es de Belkis.

Por otro lado, indicó que se están trabajando dos líneas de investigación, pero no quiso profundizar en ellas.

«Es el carro de Belkis, ella fue transportada y quienes pretendían esconderlo lo dejaron en ese lugar, sin placas y tapado. Estamos también cerca de muchas evidencias que vinculan a los autores de este hecho», explicó.

Además, la funcionaria destacó que buscan huellas, ADN y otra serie de pruebas que puedan servir para dar con el paradero de la joven.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido