33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Bajo el colchón del capturado hallaron carné de Belkys Molina

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó del hallazgo del carné de trabajo de la joven Belkys Molina dentro de la vivienda de un sujeto sospechoso de su desaparición en La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo con el reporte policial, el documento estaba escondido entre la base y el colchón de la cama en la casa del sujeto capturado. La Policía procedió a allanar la vivienda para recolectar los indicios que lleven a dar con el paradero de la joven.

Asimismo, se le dio captura al sujeto y se puso a las órdenes de las autoridades competentes para que se le siga la respectiva investigación y proceso judicial.

Lea además – “La quiero viva, no les pido más”: la súplica del padre de Belkys

Carné de Belkys Molina
El carné de la joven estaba abajo del colchón y sobre la base de una cama.

Belkys Molina de 23 años está desaparecida desde el pasado 21 de julio. El hecho se reportó exactamente en la ciudad de La Esperanza, Intibucá; su familia clama que se la regresen sana y salva a casa.

Allanamiento y captura 

El allanamiento de morada al sospechoso se dio ayer, viernes, en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. La acción responde a las diligencias de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional para poder dar con el paradero de Belkys.

El carné encontrado tenía la foto de Belkys, sus datos personales y el logo de su centro de trabajo. Por ello capturaron a Alexis Noé Lemus, un labrador de 20 años de edad.

De primera instancia se manejaba que el joven era gerente de la cooperativa, sin embargo la institución aclaró los hechos y lo desliga de su personal.

Sospechoso Belkys
Supuestamente, el joven era gerente en la cooperativa, pero la empresa desmintió.

De acuerdo con Radio HRN, cuando arrestaron al ciudadano en la zona occidental del país, él exclamó:  “Dios sabe lo que hace, él que nada debe, nada teme, no sé nada, me están inculpando de algo que no sé”.

La DPI anunció que ya se emitió una alerta amarilla de INTERPOL, puesto que es el ente tiene una unidad especializada en personas desaparecidas.

Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, dijo: “Hemos estado haciendo diligencias con el departamento fiscal y hemos enviado notificación en este caso”.

Belkys Molina
Belkys Molina está desaparecida desde el pasado 21 de julio.

Asimismo, Nolasco detalló que debido a las circunstancias de la desaparición de la joven, se logra interponer la notificación amarilla para identificar si se puede tratar del delito de trata/tráfico de personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido