29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Emiten alerta amarilla por desaparición de Belkys Molina en Intibucá

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Este jueves se informó que se emitió una alerta amarilla por la desaparición de Belkys Suyapa Molina Gómez. No saben nada de ella desde el pasado 21 de julio y sus familiares están desesperados.

La información la confirmó este jueves Cristian Nolasco, jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

«Hemos estado haciendo diligencias con el departamento fiscal y hemos enviado la notificación en este caso», subrayó el oficial en Hoy Mismo.

Le puede interesar: Desaparece gerente de cooperativa en Lempira; familia pide ayuda

Asimismo, relató que cuando se habla de desapariciones, los hechos pasan a un departamento especial de INTERPOL.

Belkys desaparecida en Intibucá
Vecinos, amigos y familiares de la joven han realizado marchas y protestas preguntando: ¿Dónde está Belkys?

«Según las circunstancias o las primeras diligencias investigativas se logra interponer alguna notificación amarilla para poder percibir personas que son llevabas de manera migratoria o por delitos como trata de personas a otro país», añadió.

Igualmente, Nolasco señaló que las denuncias se deben de interponer de inmediato y en caso que la persona sea encontrada, posteriormente solo regresa con las autoridades para cancelar la solitud.

«La quiero viva, no les pido más»

Con lágrimas, dolor e impotencia, los familiares, amigos y vecinos, piden a las autoridades que continúen con la búsqueda de Belkys Molina.

Su padre relató ayer, miércoles, lo que está pasando al no tener respuestas sobre el paradero de la hondureña.

Padre de belkys molina
Con una pancarta en su mano, con la frase «se busca» y mientras las lágrimas rodaban por su rostro, don Álvaro sigue alzando la voz por su hija.

«Yo solo les suplico, yo quiero ver a mi hija, la quiero viva, no les pido más», manifestó don Álvaro Molina, padre de Belkys.

También precisó que pide a las autoridades que ayuden a rescatarla y contó que su hija tenía más comunicación con su madre e incluso que ellas hablaban antes de dormir, para que la progenitora estuviera tranquila.

Expresó que cada vez que se veían con Belkys, ella corría a darle un abrazo, pues era muy cariñosa. Con llanto, don Álvaro comentó que su hija es alegre y que nunca ha tenido quejas de ella. «Cuando yo tambaleo, mis hijas me levantan», explicó.

Por otro lado, el señor añadió que tiene fe en Dios de que su hija va a volver a casa sana y salva.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido