31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Autoridades reportan más de 40 casos de hongo negro en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa del laboratorio de microbiología del Hospital Escuela, Sandra Montoya, informó a través de un medio local que este día se registró un nuevo caso de hongo negro, con lo que la cifra de casos confirmados es ya de 40 a nivel nacional.

Se trata de una persona del sexo femenino, de la tercera edad y originaria de una zona rural del territorio nacional. La paciente presenta enfermedades de base, específicamente diabetes e hipertensión.

Te puede interesar: Suben a 22 los decesos por hongo negro en el país

SANDRA MONTOYA
Montoya aseguró que la mayoría de casos tiene relación con el COVID.

Además, Montoya informó que desde junio de 2021 hasta la fecha, se han registrado 42 casos de hongo negro confirmados, de los cuales ha habido 22 decesos.

Asimismo, señaló que el 75% de los casos tiene una estrecha relación con el COVID-19 y el otro 25% por enfermedades de base como la diabetes o de presión arterial.

“De 2021 a la fecha ya llevamos 42 casos diagnosticados y con 22 defunciones, de los cuales el 75% está diagnosticado a Covid y el resto a diabetes o problemas de presión”, aseguró.

Finalmente, señaló que los departamentos en los que mayor registro de personas con hongo negro son: Francisco Morazán, Choluteca, Olancho, Cortés y Comayagua.

¿Quiénes son más vulnerables?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas más vulnerables ante la enfermedad son aquellos que son diabéticos, personas con cáncer y pacientes con VIH/Sida.

Al igual que aquellas personas que padecen de leucemia y también los pacientes postcovid que son tratados con una cantidad fuerte de esteroides.

En ese sentido, los pacientes que padecen la infección del hongo suelen tener síntomas de congestión y sangrado nasal.

Lee también: Salud confirma noveno caso de hongo negro por “uso de esteroides”

Los casos de Hongo Negro van en alza en el país.

También hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos, visión borrosa y finalmente la pérdida de un ojo. Puede haber manchas negras en la piel alrededor de la nariz.

Finalmente, aseguran que la mucormicosis no es contagiosa entre personas o animales y que solo se desarrolla en pacientes con las condiciones propicias en su cuerpo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido