26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Doctor acusado de violar a paciente sigue laborando en hospital

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. El doctor que fue acusado de violación mientras realizaba una consulta en el Hospital Atlántida de La Ceiba, continúa atendiendo pacientes, informaron las autoridades del centro hospitalario.

La directora del hospital, Silvia Bardales, dijo a un medio de comunicación local, que ellos como autoridades están contribuyendo a la investigación.

“Ayer yo me reuní con autoridades tanto del Ministerio Público como de Derechos Humanos, Violencia a la Mujer y la Policía. Definitivamente no podemos permitir que esto no sea investigado, queremos que se aclare, qué fue lo que sucedió. Como institución hospitalaria vamos a proceder, vamos a prestar toda la ayuda y colaboración necesaria”, indicó.

Denuncia
Supuesta denuncia. Foto de Ceibavisión.

La galena señaló que el doctor no debería presentarse al hospital a dar consultas, sin embargo, aclaró que como autoridades, por el momento, no pueden suspenderlo.

“Estamos esperando que sean las autoridades judiciales que emitan un dictamen de que no pueda presentarse mientras esté en proceso de investigación, porque como institución legalmente no lo podemos hacer, pero sí lo pueden hacer los entes que están responsabilizados en este momento de este caso”, reveló.

Por su parte, varios pobladores han reaccionado indignados y piden la suspensión inmediata del doctor.

“Es increíble que no lo hayan suspendido desde el primer reporte de abuso. Y más increíble aún, es que siga atendiendo a pesar de tener ya una denuncia. Que falta de respeto hacia todas las mujeres que han sido víctimas y las que somos víctimas potenciales”, comentaron.

Silvia Bardales
Doctora Silvia Bardales.

Nota relacionada: Denuncian a médico del Hospital Atlántida por abuso sexual

Denuncia 

Una mujer hondureña denunció por presunto abuso sexual a un médico del hospital antes mencionado.

De acuerdo con lo relatado por la fémina, de 48 años de edad, tras entrar a la clínica del galeno, él intentó seducirla y abusó de ella mientras le realizaba un procedimiento.

“Él me dijo que tenía que hacerme la biopsia pero en eso empezó a seducirme… él abusó de mí en ese momento”, dijo la mujer al medio Tu Nota.

Según explicó, no puede contar todo lo que le hizo porque le da vergüenza detallar todos los abusos de los que fue víctima.

Ante los supuestos abusos sufridos, la mujer acudió a las autoridades del Hospital Regional de Atlántida. La señora contó que fue a la oficina del subdirector del centro asistencial para denunciar lo que había sucedido.

“El director me salió diciendo que él tenía conocimiento de lo que el doctor hacía porque ya tenía varias denuncias, pero no tenía pruebas”, manifestó.

Por lo tanto, el encargado del hospital le explicó que si ella lo denunciaba ante las autoridades competentes, le apoyaría.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido