27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Narco y futbolista: así era el acusado de asesinar a fiscal paraguayo

Debes leer

Redacción. El uruguayo Sebastián Marset es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci. Hecho ocurrido en la isla de Barú, departamento de Bolívar, en Colombia, cuando se encontraba de luna de miel.

Esta es la nueva hipótesis que surge en la investigación sobre el crimen, luego de la declaración brindada por uno de los detenidos en Colombia. En ese país se detuvo a cinco personas, acusadas por la autoría material del asesinato.

Francisco Correa Galeano, uno de ellos, confesó que “lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos a petición de una persona que hace parte de una las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay”, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Correa Galeano aseguró que el dinero, la logística y la información para llevar a cabo el crimen se enviaron desde Paraguay.

Acusado de matar a fiscal paraguayo
Sebastián Marset, tiene nacionalidad paraguaya.

Le puede interesar: Joven salió a bailar, se emborrachó y lo enterraron vivo

Además, tras la investigación realizada por autoridades de Colombia, Paraguay y EE.UU., se llegó a la hipótesis de que el asesinato se ordenó por el Clan Insfrán, liderado por el paraguayo Miguel Ángel Insfrán y Marset.

Perfil polifacético

Marset, de 31 años, es acusado de integrar el Primer Cartel Uruguayo (PCU) y de ser jefe de una organización criminal en Paraguay. Esta, dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

Asimismo, en 2013, Marset se procesó penalmente en su país en el marco de una operación denominada Halcón. En ese sentido, se le incautó un cargamento de marihuana que era transportado en avioneta.

Aunado a esto, el uruguayo era el destinatario del alijo y, además, la aeronave era pilotada por Juan Domingo Viveros Cartes (alias ‘Papacho’ y tío del expresidente paraguayo Horacio Cartes), con quien el narcotraficante reconoció sus vínculos.

Posteriormente, Marset recuperó su libertad en 2018 y desde entonces se radicó en Paraguay.

También, en ese país tuvo un perfil polifacético; por ejemplo, se desempeñó como productor musical y estuvo en la coordinación de más de 400 eventos y conciertos en 2019.

Acusado de matar a fiscal paraguayo
Marset tuvo una breve carrera dentro del fútbol paraguayo.

Además de productor, se dedicó a la música en calidad de cantante y compositor. Asimismo, tuvo una breve carrera dentro del fútbol paraguayo, fichó el 16 de abril del 2021 en el Club Deportivo Capiatá, donde jugó algunos partidos con la camiseta 10 y se desvinculó el 29 de mayo de ese año.

Sin embargo, el año pasado se le capturó en Dubái por portar un pasaporte paraguayo falso.

Asimismo, según medios de comunicación en enero recibió un documento uruguayo a través de la Cancillería, el cual se emitió por no contar con causas pendientes, procesos judiciales abiertos o una requisitoria a nivel nacional al momento de iniciar el trámite.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido