23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Xiomara, David Chávez y Rixi?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente, este domingo 05 de diciembre del 2021, Diario Tiempo recolecta las frases más destacadas de la semana. Esta sección recopila las expresiones más destacadas de los personajes públicos que formaron parte de la agenda informativa.

Esta semana estuvo llena de temas electorales, entre ellos, la victoria de la que sería la primera presidente mujer de Honduras, Xiomara Castro. Además, hubo múltiples denuncias de fraude electoral en las diputaciones.

Frases más relevantes de la semana:

Xiomara Castro, virtual presidenta electa de Honduras

“Ganamos, por fin se hizo justicia. Un gobierno de paz y un gobierno de justicia. Vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia pasiva, una democracia directa”.

Frases: ¿Qué dijo Xiomara Castro, David Chávez y Rixi Moncada?
Xiomara Castro es la virtual ganadora de las elecciones generales en Honduras.

Rixi Moncada, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Debemos resaltar el éxito de la biometría, hubo hasta hace aproximadamente una hora alrededor de 60 mil personas que intentaron ingresar varias veces y no fue posible, su huella ya estaba registrada y solo pudieron ejercer el sufragio una vez”.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras

“¡Gracias, pueblo! Tú eres el protagonista de la historia. Nunca te vamos a fallar”.

Yani Rosenthal, excandidato presidencial

“Reconozcan la voluntad de los hondureños y trabajemos por el bien y la paz de nuestro país”.

Lea además: MP investiga a Luis Zelaya por uso indebido de fondos del CCEPL

Roberto Contreras, empresario

“Lamentablemente y para beneficio de nosotros el Partido Nacional equivocó la campaña, nos atacaron, nos difamaron, nos calumniaron. Pagaron vallas carísimas y nosotros con una maleta de 500 lempiras y regalándole gel a la gente en las calles pudimos derrotar una estructura de más de 200 millones de lempiras”.

David Chávez, excandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional

“Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldana como alcalde del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración”.

Tito Alvarado, infectólogo

“Hay que reforzar las medidas de bioseguridad como que si se estuviera en lo peor de la pandemia. Ahorita la gente se ha relajado por el asunto de las cosas electorales, pero hay que reforzar la bioseguridad con doble mascarilla”.

Kilvett Bertrand, secretario del Comité Central del Partido Nacional

“El Congreso Nacional será garante de que no existan abusos de poder de ahora en adelante”.

Nasry Asfura, excandidato presidencial del Partido Nacional

“Quiero decirles que hoy me reuní con Xiomara y su familia, fui a su casa para felicitarla personalmente. La felicito por su triunfo”.

Frases: ¿Qué dijo Xiomara Castro, David Chávez y Rixi Moncada?
Nasry Asfura deseó sabiduría a Xiomara Castro durante su administración.

Ana Paola Hall, concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Cuando nadie creía en la biometría y decían que era una locura poder identificar al ciudadano por su huella, pero al final fue un éxito”.

Roy Santos, pastor

“Dentro de la palabra se decía que el próximo presidente era Tito Asfura, ahí la voluntad perfecta en el seguimiento de lo que Dios venía haciendo”.

Lempira Viana, líder del Partido Libertad Democrático de Honduras (LIDERH) 

“No permitiremos que nos eliminen, lucharemos por permanecer. Estamos luchando en varias impugnaciones, porque el CNE nos hizo muchas cosas obscuras. La ley no la preparan con igualdad, me están quitando un derecho constitucional”.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

“Confío que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta administración han consolidado en los últimos ocho años”.

Salvador Nasralla, excandidato presidencial

“Yo me voy a trasladar, lógicamente, a Casa Presidencial, y mis funciones van a estar allá. Obviamente tendré que dejar Cinco Deportivo y X-0″.

Roberto Paiz, aspirante a diputado del PSH

“Usted, don ‘Mel’, no se nota que nos esté escuchando. Nos ha ignorado, típico de gente cínica y traicionera. Exigimos que se nos escuche. Hay muchas inconsistencias y robos”.

Ebal Diaz, candidato a diputado por el PN

“Si alguien tiene pruebas que Ebal Díaz ha participado en alterar alguna acta o alguna situación, yo mismo lo acompaño a impugnar”.

Frases: ¿Qué dijo Xiomara Castro, David Chávez y Rixi Moncada?
Diaz dice que si alguien tiene pruebas de que él ha hecho fraude que las presente.

María Antonieta Mejía, diputada PN

Hay anomalías en todas las actas y benefician a muchos de mis compañeros, que ustedes los pueden ver, yo le puedo dar ejemplos claros y contundentes”.

Renán Inestroza, diputado PN

“En el Consejo Nacional Electoral existe una red de transcriptores que están afectando a unos candidatos a diputados y beneficiando a otros”.

 Quintín Soriano, alcalde Liberal de Choluteca

“Cuando empezamos a sacarnos los trapos al Sol en público estamos dando una muestra de división increíble. Todos cometen errores, y uno de los primeros que cometió un error es don Luis Zelaya”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro