Forbes incluye a cuatro hondureños entre los personajes más creativos de la región

503
Forbes creativos
Hay cuatro hondureños entre los más creativos de la región.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La revista Forbes cada año reconoce a las personas más creativas en Centroamérica y República Dominicana, y según los reportes, en la lista publicada recientemente se encuentran cuatro hondureños.

La portada sostiene que, el trabajo artístico de Centroamérica y República Dominicana ha deslumbrado a los críticos más exigentes del mundo, por lo que llega a los públicos globales y los recintos más importantes a nivel internacional.

Perfiles

María Echeverri

Destacada por DISEÑO DE JOYERÍA.

Ella es una hondureña incluida en la lista. Forbes compartió la siguiente información sobre ella:

«En 2019 fue designada Artista del Año en Mantua, Italia, y ganó este agosto el International Prize New York City por sus logros artísticos. Contribuyó con su colección en plata Boom of Life (premiada en la Bienal de Florencia en 2019) para la edición británica de la revista Vanity Fair. Acreditada como joyera profesional por el Gemological Institute of America».

Cabe destacar que ella vende su marca en la tienda Dreems de Nueva York, y en su showroom, House of ME, en San Pedro Sula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roger Roque

Lo reconocen en el área de ARTES DIGITALES.

La revista Forbes sostiene que, entre más de 2,000 propuestas presentadas, en julio pasado logró el segundo lugar del concurso para diseño de fondos de pantalla, Actitud Redmi, que lanzó la rama española de la multinacional Xiaomi. En noviembre de 2019, el nacido en Choluteca, Honduras, había recibido Mención Honorífica en el III Festival de Cortometrajes 24Frames, en Madrid, España, al Mejor Corto de Animación Tradicional, con su trabajo «Un globo para ti».

 

Franklin Delgado 

Es distinguido por ARTES PICTÓRICAS. 

Él es oriundo de Tegucigalpa, y realiza retratos naturalistas de gran formato, donde ahonda en los detalles más precisos a escala, obteniendo figuras vividas y objetos cotidianos con rasgos realistas.

Es estudioso de la anatomía humana, los animales, la luz y los volúmenes, logra escenas vivas con grafito, carboncillo, hojas de oro, y acuarelas. En septiembre y octubre pasados, Franklin se unió a otros 36 artistas de origen latino en la muestra virtual de 360°, organizada por Museo de Arte Contemporáneo de Georgia, estado de la Unión Americana donde radica.

Es egresado de la Universidad Francisco Morazán (San Pedro Sula) y posee una maestría en Bellas Artes y Pintura por el Savannah College of Art and Design. Con su retrato The Dour Desire to Endure ganó en 2018 el Gran Premio del Helen Sheridan Memorial, en el Kalamazoo Institute of Arts, Michigan.

Puede interesarle: Niños hondureños construyen muebles para afectados por Iota y Eta

 

 

 

 

 

Chef Moni

Reconocida por GASTRONOMÍA.

Forbes consideró que, en fincas de Wampusirpi (en la Mosquitia hondureña), impulsa a 200 familias indígenas, que cultivan cacao. Mónica Pedemonte, mejor conocida como Chef Moni, fundó en 2006 Palato, marca que realiza barras de chocolate hechas con granos nativos y empacadas a mano. Además, posee una decena de tiendas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Hace un año obtuvo nueve medallas regionales y un bronce en los International Chocolate Awards.

 

 

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.