Revista FORBES destaca cinco destinos turísticos imperdibles de Honduras

498
Forbes cinco destinos turísticos Honduras
La revista FORBES ha destacado 5 imponentes destinos turísticos que son de obligatoria visita en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la reactivación de la actividad turística en el país cinco estrellas de Centroamérica, se han impulsado diferentes eventos para poder atraer a los visitantes a los distintos centros vacacionales.

Honduras cuenta con muchos destinos hermosos y coloridos para conocer, es por esa razón que la reconocida revista FORBES en la edición Centroamericana, decidió destacar cinco destinos para conocer en este maravilloso país.

El turismo se ha ido reactivando gradualmente en el país, luego de estar seis meses en confinamiento por la pandemia del COVID-19 . Pero ya muchos lugares se encuentran listos para recibir a los visitantes locales y extranjeros.

Y estos cinco destinos que menciona Forbes son:

La revista Forbes hace una invitación a todas las personas a viajar por cinco destinos imperdibles de Honduras, mismos que todos debemos de conocer y disfrutar.

Por lo tanto, todas aquellas personas que se estén animando y planeando un viaje dentro de suelo catracho, pueden disfrutar de los paraísos terrenales de los destinos: Joyas de los lagos, Distrito Turístico del Sol, Lenca Maya y el Distrito Turístico Valles y Montañas.

Lea además: Honduras: ¿Como puedo obtener un salvoconducto turístico?

 Primer destino en la lista: la bella isla de Roatán

Roatán cuenta con maravillosos arrecifes de coral, majestuosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Su paisaje maravilloso llega a encantar a propios y extraños. Esta isla se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar según la opinión internacional.

Desde estrellas de cine, celebridades, mochileros o simplemente turistas, recorren la isla; ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los más lujosos y privados resorts.

Roatán
La bella isla insular de Roatán es un destino casi obligatorio de visitar en Honduras.

Cayos cochinos

Como hermosas perlas escondidas en el Mar Caribe se encuentran las pequeñas islas de Cayos Cochinos, enamorando eternamente a todo aquel que llega a conocerlas.

La belleza de sus coloridos paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y pulcra playa son un verdadero paraíso. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Cayos Cochinos
Los Cayos Cochinos son un completo destino de relajación.

Lago de Yojoa

La riqueza del Lago de Yojoa viene de tiempos inmemoriales, hoy es una puerta abierta a la exploración y aventura. Diversión fuera de las playas y arena, es más que todo adentrarse en el tesoro de la naturaleza, escuchar el canto de las aves, sentir que vuelas en el canopy, observar las coloridas obras de arte propias de la flora y fauna. Así como degustar de la gastronomía que deleitará tu paladar.

Todo un conjunto de opciones para que disfrutes lo que puedes encontrar en el Lago de Yojoa y sus alrededores.

Lago de Yojoa
Si quieres contemplar el color de la flora y fauna hondureña, debes visitar el Lago de Yojoa.

Tela

Tela es la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, al norte de Honduras. Dos parques nacionales y un jardín botánico la transforman en un reino de aventuras sin igual. Cada año, tras los fríos de enero, la ciudad va adquiriendo el color y el calor que la caracteriza.

Playas de Tela
Las playas de Tela son un rotundo paraíso en la tierra.

Copán Ruinas

Al cruzar la entrada a Copán Ruinas sentirás como el cálido espíritu de los lugareños se encuentra plasmado en cada rincón del pueblo y como ese sitio te recibe con los brazos abiertos.

Su envolvente ambiente y las coloniales edificaciones te harán remontarse a varias épocas atrás, volviéndolo un destino de ensueño.

Copán Ruinas
Si lo tuyo es la historia, Copán Ruinas es la mejor opción.

Caminar por las calles adoquinadas es la mejor forma de apreciar sus maravillas, sin embargo, también podrás vivir una experiencia única al subirse a los tradicionales “tuk tuk” o moto taxis que abundan en la zona.

Es un pueblo histórico que contiene la inminente riqueza del mundo maya, lo cual ha generado la visita de personas de todo el mundo.

De igual interés: San Juancito, un pueblo mágico que enamora con el paisaje de sus casas y naturaleza