Comayagua presenta positividad del 70 % en evaluación de pruebas PCR

503
Comayagua pruebas PCR
Los equipos de respuesta rápida han realizado 18,464 atenciones y practicado 2,524 pruebas rápidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente, Comayagua presenta una positividad del 70% en evaluación de pruebas PCR, cuyos diagnósticos a personas con síntomas de COVID-19, muestran un porcentaje alto en el departamento ubicado en la zona central del país.

Según los datos de la región sanitaria, el porcentaje de positividad en pruebas de hisopado o PCR se ha elevado a un 70%.

«El 70% de las pruebas con hisopado están saliendo positivas, lo que confirma que la persona tiene COVID-19. En el caso de las pruebas rápidas lo que nos da es un diagnóstico que probablemente tiene el virus», explicó Merlin Cortés, jefe de la Red de Salud del municipio de Comayagua.

Lea también: 14 jóvenes de la UNAH integran misión que pondrá en órbita satélite de CA

Pruebas rápidas

Los equipos de respuesta rápida han realizado 18,464 atenciones y practicado 2,524 pruebas rápidas; de estas 1,269 han salido positivas, cifra que equivale a un 50%, según datos de la región sanitaria.

Mientras tanto, en el municipio de Comayagua, se han realizado 462 pruebas rápidas, y 268 han tenido resultado positivo. Cabe mencionar que el municipio de El Rosario, es el que tiene el mayor porcentaje. En este, se han aplicado 293 pruebas, de estas 117 salieron positivas.

Por otra parte, es de recordar que Comayagua, actualmente se encuentra en fase tres; significa que la transmisión de COVID-19 está en todo el departamento. Lo anterior se traduce, en que es más fácil que las personas se contagien si no utilizan las mascarillas y guarden el distanciamiento físico.

Hasta el pasado viernes, Comayagua registraba 2,209 casos de COVID-19, lo que representa el 2.7% de los casos a nivel nacional. Además, ya contabilizan 102 personas que han fallecido a causa del mortal virus y que equivale al 4.1% del total de decesos de todo el país.